Inicio Actualidad San Vicente saca su comercio a la calle

San Vicente saca su comercio a la calle

174

Las tiendas han sido las protagonistas de la jornada vespertina de este viernes. Cientos de personas han disfrutado de las actividades gratuitas para toda la familia como magia, desfiles de modelos, batukada y espectáculos de danza; al mismo tiempo que han realizado sus compras durante el evento ‘Comercio entre Calles’. El alcalde de San Vicente, Jesús Villar; y la concejal de Comercio, Asun París, han acompañado a la ciudadanía durante la celebración de la jornada.


Tras su aplazamiento por las lluvias el pasado sábado, 27 de octubre, durante la tarde de este viernes, 2 de noviembre, ha tenido lugar la celebración de esta campaña municipal de animación comercial para la que el Ayuntamiento ha cerrado al tráfico tres de los ejes principales del comercio local: Doctor Fleming, la Avenida de la Libertad y la calle Pintor Picasso. Los comercios de San Vicente radicados en otros lugares de la ciudad fuera de estas calles han trasladado sus productos a la Plaza de la Comunidad Valenciana y Avenida de la Libertad.

Con esta iniciativa la concejalía de Comercio pretende dar visibilidad tanto a las tiendas de toda la vida como también a los nuevos establecimientos de emprendedores particulares o pymes que ofrecen bienes y servicios necesarios. Además de contribuir a preservar el modelo comercial tradicional, basado en el trato personal, y poner en valor el oficio de tendero y tendera.

“El comercio local es uno de nuestros incentivos como municipio que siempre hemos apoyado y potenciado con actividades como esta que es un escaparate y una iniciativa para que vengan a conocernos vecinos de otras poblaciones, así como nuestros ciudadanos”, ha señalado el alcalde Jesús Villar.

 “El comercio de San Vicente es uno de los sectores productivos más relevantes del tejido económico del municipio, y desde el Ayuntamiento, en estrecha colaboración con las asociaciones de comerciantes, seguimos promocionándolo. Jornadas como esta son una ocasión para pasar una tarde de compras y ocio, al mismo tiempo que disfrutas de los tuyos paseando entre las calles ambientadas y sin tráfico. Continuaremos realizando actividades como esta que redundan en beneficio de todas las personas”, ha destacado París.