Inicio Actualidad San Vicente reconoce a Els Jóvens, grupo folk del momento

San Vicente reconoce a Els Jóvens, grupo folk del momento

260
Els Jóvens han sido, sin duda, el grupo de la música en valenciano del año 2018. La innovación en sus composiciones que ellos las definen como “rondalla pop”, en las que se entrelazan la tradición con los sonidos más contemporáneos, les han llevado a ganarse la simpatía del público y el reconocimiento de la crítica. Han obtenido ocho galardones, el último de ellos al mejor disco folk dentro de los premios que otorga la revista de música catalana Enderrock.
Por todos estos éxitos, y por los que muy probablemente vendrán, Jesús Villar, alcalde de San Vicente, el municipio natal de los creadores del grupo, Pep Mirambell y René Macone, les ha recibido en el Ayuntamiento. Las tradiciones, con pequeñas y singulares referencias a San Vicente, han sido la tónica que ha marcado la diferencia en su primer trabajo de nombre homónimo ‘Els Jóvens’. “Dentro de un disco creo que es muy importante que se ubique en un espacio concreto, y que mejor que ese lugar fuera nuestro pueblo”, explica René. Ocho personas componen un grupo en el que cada uno de sus miembros vive en un punto diferente del país. Independientemente de ello, Pep Mirambell cuenta que entre ellos “tienen muy buena relación”, hasta el punto de que “hemos conseguido que el resto de miembros asuman que son de San Vicente”.
Confiesan que el concierto que dieron en el Auditorio Municipal el pasado 6 de octubre fue una de las actuaciones más especiales. “La ilusión que teníamos era tocar aquí, y pudimos hacerlo realidad y con el grupo al completo”, afirman. “Esperamos volver en el futuro cercano”, subrayaron. “Vosotros sois hoy por hoy un ejemplo para todas aquellas personas que están comenzando en el mundo de la música. Sois el ejemplo de que con esfuerzo y dedicación todos los proyectos salen adelante”, afirmó el alcalde. Además, les deseó mucha suerte y les invitó a volver a actuar en San Vicente “donde siempre os esperaremos con los brazos abiertos”, les ha dicho el alcalde.