Inicio Fiestas Hogueras 2019 San Vicente proclama a sus Belleas del Foc i sus Dames d’Honor...

San Vicente proclama a sus Belleas del Foc i sus Dames d’Honor 2019

189

El Paraninfo de la Universidad de Alicante ha sido el lugar elegido en esta ocasión para el acto de proclamación oficial de las Belleas del Foc i sus Dames d’Honor 2019. María Sanz, de la hoguera Hernán Cortés; y Daniela Palenque, de la hoguera Ancha de Castelar se han estrenado por primera vez como Belleas del Foc adulta e infantil en esta emotiva cita que ha tenido lugar durante la tarde de este sábado, 15 de junio.

El alcalde en funciones, Jesús Villar; la edil de fiestas en funciones, Asun París; miembros de la Corporación Municipal en funciones; la reina de las Fiestas, Marta Toledo; y de la Primavera, Amaya Serrano; el presidente de la Comisión Municipal de Fiestas, Saúl Ríos; el presidente de la Federación de Hogueras y Barracas, Francisco Flores; así como representantes de colectivos festeros y entidades culturales, han estado presentes durante el acto.

A María Sanz le acompañarán como damas adultas las señoritas Melani Rodríguez, de Lillo Juan; y Alba Ricardo, de Carrer Major; mientras que por la parte infantil las damas de honor serán las niñas María Sánchez, de Carrer Major, y Marta Ortega, de Carrer Nou. La presidenta de la Junta Fallera de Elda,  Isabel Villena ha sido la mantenedora del acto. La presentación de esta cita ha corrido a cargo del historiador Víctor López; y de la Dama de Honor de la Bellea del Foc de San Vicente 2017, Sara Fuster.

La proclamación también ha servido para despedir a las Belleas salientes Arantxa JornetNerea Broekmeulen; y sus Dames d’Honor adultas Sandra Bleda Cristina Monllor; e infantiles Elena Valdés y Nerea Ros.