Inicio Actualidad San Vicente, primer Ayuntamiento de la Comunitat que se suma al...

San Vicente, primer Ayuntamiento de la Comunitat que se suma al proyecto del Defensor de las Generaciones Futuras

579

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig apoya la creación de la figura del Defensor de las Generaciones Futuras, tras la aprobación en el pleno del pasado miércoles de una moción que está impulsando la Fundación Savia de instar a organismos internacionales, estatales y autonómicos para que se cree esta figura protectora. Esta iniciativa pretende crear conciencia sobre nuestra responsabilidad intergeneracional. “La Tierra no nos pertenece, la tenemos en préstamo de nuestros nietos y nietas”, indica la Fundación.

San Vicente se convierte así en el primer municipio de la Comunidad Valenciana en sumarse a esta iniciativa, y se une así a la larga lista de instituciones públicas que respalda la creación de la figura de este Defensor.

Se trata de una institución que tiene un objetivo poner voz a las generaciones que todavía están por llegar para que las decisiones de hoy no lastren su vida en el planeta del mañana. Su cometido se centra, sobre todo, en vigilar las políticas de las administraciones para que sean sostenibles y más allá, para que resulten útiles a las próximas generaciones, sin poner en peligro su futuro. Todo ello con especial atención a cuestiones como los recursos naturales, el medio ambiente, el clima o la energía.

Esta propuesta de la Fundación Savia cuenta además con el apoyo al proyecto del Director Ejecutivo del Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas.  Al menos 15 países del mundo cuentan ya con esta figura de protección de la humanidad del mañana.