Inicio Cultura San Vicente presenta la XXVI Semana del Teatro gratuita y para...

San Vicente presenta la XXVI Semana del Teatro gratuita y para todos los públicos

341

La semana grande de las artes escénicas ha llegado a San Vicente. Del 14 al 28 de octubre, el Auditorio del Centro Social acogerá la vigésimo sexta Semana del Teatro. Siete son las obras que componen la programación de un cartel que podrán disfrutar de forma gratuita tanto mayores como pequeños. El alcalde de San Vicente, Jesús Villar; y el regidor de cultura, Ramón Leyda han presentado este evento cultural en rueda de prensa durante la mañana de hoy, martes 2 de octubre.

“Este es sin duda uno de los platos fuertes que el Ayuntamiento programa en el ámbito cultural junto con la Semana Musical Vicente Lillo Cánovas, donde sin duda brillarán las artes escénicas. Desde aquí queremos invitar a todas las personas, tanto de San Vicente como de alrededores, a que vengan a disfrutar con nosotros de esta magnífica programación teatral”, ha destacado el alcalde de San Vicente, Jesús Villar.

El concejal de Cultura, Ramón Leyda, ha resaltado en su intervención que “este es uno de los eventos más esperados por los vecinos y vecinas de San Vicente. Después de meses de intenso trabajo hemos confeccionado un cartel novedoso, accesible y de calidad capaz de conjugar géneros y estilos diversos, que no dejarán indiferente a nadie”. Además, Leyda ha agradecido todo el trabajo realizado por el personal de Cultura sin el que “no hubiera sido posible realizar este variado cartel”.

A continuación Leyda ha desgranado la programación. La XXVI Semana del Teatro abrirá sus puertas el domingo, 14 de octubre a las 11.30 horas, con ‘La Princesa que dormía demasiado’ de la compañía ilicitana de teatro RYD. Una comedia musical con la que disfrutará el público más infantil. Continuará el jueves 18 de octubre a las 20.30 horas con ‘Rita’ de la mano de Esclafit Teatre, quienes realizarán un recorrido por la historia reciente y no tan reciente desde la perspectiva y voz de la mujer. Esta representación será en valenciano.

“Los viejos rockeros nunca mueren” de Teatro Alfred es la propuesta para pasar la tarde del domingo, 21 de octubre. A partir de las 19.00 horas, actores y actrices alicantinos se subirán al escenario para representar una divertida comedia con personajes apasionados de la música, donde todos tienen un objetivo común: convertirse en estrellas. El ecuador de la programación lo marcará ‘3.000 kilómetros’ de Teatro de la Entrega a las 20.30 horas. La improvisación marcará el espectáculo donde ninguno de los presentes quedará indiferente.

El jueves, 25 de octubre, La Grenouille Teatro llegará a San Vicente con su obra ‘El triunfo de Juan Rana: miserias y virtudes de un actor’. Aquí la sanvicentera Elizabeth Sogorb, a partir de las 20.30 horas, se pondrá al frente del Siglo de Oro español, para hacer un repaso de la gloria y la decadencia de la sociedad española del siglo XVII. El Grupo Silentium, un colectivo de jóvenes promesas de San Vicente, estrena en su localidad con mucha ilusión un montaje basado en fragmentos de teatro clásico y danza. Esta cita será el viernes, 26 de octubre, a las 20.30 horas.

Finalmente, el domingo, 28 de octubre, a la 19.00 horas, la XXVII Semana del Teatro cerrará sus puertas con ‘Las divas de las radio’ de Teatro Raspeig, una comedia de tinte sanvicentero. Ambientada en una antigua emisora de radio, los personajes contarán al público sus desavenencias personas y sus egos en una profesión en la que quieren destacar a toda costa.

Las obras serán de acceso gratuito con invitación. A partir de mañana, miércoles, 3 de octubre, todas las personas que deseen asistir a las obras deberán de recoger las invitaciones en la concejalía de Cultura en horario de 09.00 a 14.00 horas.