Inicio Actualidad San Vicente pone en marcha el VI Plan Estival de Apoyo ...

San Vicente pone en marcha el VI Plan Estival de Apoyo a las Familias para las Escuelas de Verano

248
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este mes de julio nuestro municipio ha puesto en marcha el VI Plan Estival de Apoyo a las Familias. Una medida con la que se ha podido subvencionar la estancia en Escuelas de Verano de San Vicente de 60 menores de familias en riesgo de exclusión social. Además de las actividades lúdicas de la escuela de verano, los niños y niñas disponen de servicio de desayuno y comida.

L’Almazara, Victoria Kent, Jaime I, Santa Isabel y Azorín, son los CEIPs en los que se están llevando a cabo estas actuaciones principalmente. Existe la posibilidad de incorporar algún menor con discapacidad dentro de la Asociación ANDA, entidad que está desarrollando una escuela de verano con menores de estas características.

El horario de las escuelas de verano es de 09.00 a 16.00 horas, a excepción del CEIP Santa Isabel donde las actividades se desarrollan en horario de 09.00 a 14.00 horas. Estas actuaciones están financiadas conjuntamente por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y el Ayuntamiento de San Vicente.

La concejala de Bienestar Social, Begoña Monllor, ha destacado que “desde el Ayuntamiento este tipo de actuaciones son prioritarias y estamos trabajando constantemente para ayudar a que todos los menores de nuestro municipio disfruten del verano. Para nosotros es muy importante contar con este tipo de planes de apoyo para poder hacer todas estas acciones posibles”.