Inicio Cultura San Vicente participa en las Jornadas sobre la Cañada Real de la...

San Vicente participa en las Jornadas sobre la Cañada Real de la Universidad de Alicante

196

Recordar el antiguo paso de una Cañada Real en el Campus de la Universidad de Alicante, en San Vicente, y dar visibilidad al trabajo que realizan los pastores. Con estos objetivos, el Salón de Grados de la Facultad de Derecho “Rector Ramón Martín Mateo” ha acogido durante este jueves, 18 de octubre, las Jornadas “Cañada Real UA”.

El Ayuntamiento de San Vicente ha estado representado por la edil de Medio Ambiente, Nuria Pascual, quien ha formado parte de la mesa de Presentación de la Jornada. Académicos, investigadores, música, pastores, universitarios y grupos de estudiantes de educación secundaria han participado en este encuentro, que ha contado con una amplia programación.

Sobre de las 12.30 horas ha tenido lugar la actividad más simbólica: el paso del rebaño de ovejas por la antigua Cañada Real de la UA formado por alrededor de 80 animales entre ovejas y cabras. Acompañados al ritmo de tabalet y dolçaina se han desplazado desde el Aulario I hasta la escultura de la mano ubicada cerca de la parada del tranvía.