Inicio Actualidad San Vicente lidera el crecimiento demográfico de la Provincia de Alicante

San Vicente lidera el crecimiento demográfico de la Provincia de Alicante

1159
Compartir

Es el municipio que más aumento de población ha registrado en toda la provincia de Alicante en 2017, con un incremento de 873 habitantes respecto al año anterior, y suma un total de 57.175 empadronados. El aumento demográfico de San Vicente del Raspeig es constante desde el año 1996.


Más de dos décadas lleva San Vicente del Raspeig creciendo demográficamente y de manera ininterrumpida. Los números que maneja el INE, Instituto Nacional de Estadística, así lo reflejan. San Vicente ha pasado de tener una población de 34.986 habitantes en el año 1996, primer año del que se registran datos, a 57.175 en 2017. El incremento con respecto a 2016 ha sido de un 1,56%, con un total de 873 nuevos empadronados en el municipio, lo que lo convierte en el municipio del la provincia de Alicante que más ha crecido demográficamente en el último año.

“Estas cifran nos dan la razón”, asegura el alcalde de San Vicente, Jesús Villar, “cuando presumimos de ser un municipio amable para las personas, con excelentes servicios y comunicaciones, con instalaciones universitarias y una economía próspera. Todo esto  nos convierte en una ciudad elegida para vivir, trabajar e invertir”.

De esta forma, San Vicente del Raspeig se sitúa como la séptima ciudad más importante de la provincia, a punto de alcanzar a Alcoy que tiene 59.106 habitantes. “Somos una gran ciudad”, explica Villar, “que ha sabido crecer armónicamente, dotando de buenos servicios a la población y con excelentes comunicaciones, pero que, al mismo tiempo, ha sabido preservar su esencia como municipio, sus tradiciones y su cultura autóctona. Nos hemos convertido en una gran ciudad sin perder el encanto de un gran pueblo”.

Villar asegura que San Vicente del Raspeig ha sabido reinventarse porque “tenemos una identidad propia como municipio” y que la gestión pública de los últimos años se refleja en los datos demográficos. “En 2017 hemos crecido más del doble que en 2016 y este es un indicador socioeconómico preciso de que la gestión por y para las personas se percibe y da sus frutos”. Valora la noticia como “excelente” ya que el crecimiento demográfico “tiene una incidencia directa en la economía local”.

Por sexos, la población sanvicentera está prácticamente divida al 50 %.