Inicio Cultura San Vicente inaugura con la OSASV su semana grande de la...

San Vicente inaugura con la OSASV su semana grande de la música

221

La programación cultural más importante de San Vicente ha comenzado. El Auditorio del Centro Social acogió durante la tarde de ayer, viernes 8 de febrero la primera cita musical de la 32ª Semana Musical Internacional ‘Vicente Lillo Cánovas’. Un concierto que tuvo como protagonista a la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente bajo la dirección del maestro Pablo Gutiérrez.


Antes de dar comienzo el regidor de Cultura, Ramón Leyda, realizó la apertura oficial de la programación con un discurso: “Con ilusiones renovadas, con un cartel completo y con un gran conjunto de artistas locales, nacionales e internacionales; presentamos uno de los eventos de nuestro municipio más importantes en homenaje al ilustre trompetista sanvicentero Vicente Lillo Cánovas”.

Leyda subrayó que “hasta el 10 de marzo, los corazones de la ciudadanía sanvicentera latirán a ritmo de la mejor música. La tradición musical, sin duda, es una de las mejores tarjetas de presentación y una seña de identidad que nos define y nos dignifica, porque sin la música, la vida sería un error”. Además, agradeció al público su asistencia año tras año a esta cita con la cultura que “con tanta ilusión preparamos desde el área de Cultura”.

Las melodías de Debussy, Fauré y Bizet fueron las elegidas por la OSASV para este concierto en el que los presentes pudieron transportarse al París del siglo XIX.

La Semana Musical Internacional ‘Vicente Lillo Cánovas’ continuará mañana, domingo 10 de febrero con l’Avanç del Campello (19.00 horas). Una banda de la localidad vecina, creada en 1932 y que, de la mano del Maestro Luís Seguí, presentarán al público una propuesta emotiva y cercana.