Inicio Actualidad San Vicente impulsa un proyecto sobre la atención a mujeres y...

San Vicente impulsa un proyecto sobre la atención a mujeres y menores víctimas de violencia de género

74

Un proyecto en común de una decena de entidades para mejorar la atención institucional de las mujeres y menores víctimas de violencia de género. Liderada por el Ayuntamiento de San Vicente, esta iniciativa se encuentra financiada por los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Para sentar las bases y coordinar las actuaciones el Ayuntamiento ha acogido un primer encuentro entre todos los participantes.


Mejorar la atención real interinstitucional de las personas víctimas de violencia de género. Este es principal objetivo de este proyecto que el Ayuntamiento ha puesto en marcha junto a los centros de salud del municipio; la Subdelegación del Gobierno; el Centro de Mujeres 24 horas; el punto de Encuentro Familiar; la unidad VioGen y la de atención a la familia y la infancia de la Policía Local; la Guardia Civil; el servicio de asesoramiento jurídico a la mujer en San Vicente; la oficina de atención a la víctima del delito; y los centros de secundaria de la localidad.

Esta iniciativa ha sido financiada por los fondos que el Consistorio ha obtenido procedentes del Pacto de Estado contra la violencia de género para 2019. Concretamente, San Vicente ha recibido 27.075 euros.

Otras iniciativas

Además de este proyecto, el Ayuntamiento tiene en marcha dos iniciativas más de sensibilización en esta materia. En uno de ellos se encuentra trabajando la violencia de género en mujeres con diversidad funcional; y un segundo se ha enfocado a la adolescencia, donde trata este tema a través del arte y la escenografía. Ambos están también financiados por el Pacto de Estado.