Inicio Deportes San Vicente despedirá 2018 con la primera edición de su San Silvestre

San Vicente despedirá 2018 con la primera edición de su San Silvestre

241

La inscripción es gratuita y ya puede realizarse en www.cronotag.com. Los 600 primeros inscritos recibirán una camiseta.

 

San Vicente ya tiene San Silvestre. Deporte, música y diversión se unirán el próximo sábado, 29 de diciembre, en esta nueva carrera popular con la que sanvicenteros y sanvicenteras dirán adiós a 2018. El alcalde de San Vicente, Jesús Villar; el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo; Saúl Ríos, presidente de la Comisión Municipal de Fiestas; Domingo Ramón, técnico deportivo municipal; Juan López, responsable de KULT empresa organizadora del evento junto al Patronado de Deportes; los y las atletas, Paula Ferrándiz, José Andrés Gomis, Yolanda Chazarra, Ana Torregrosa y Toni García; y el speaker ‘Big Mike’, han presentado hoy en rueda prensa, este evento.

Para todos los públicos, amena y sobre todo divertida. Así será la primera edición de la San Silvestre de San Vicente, un evento que era “una petición de la ciudadanía y ahora se ha hecho realidad”, ha expresado el alcalde, Jesús Villar, durante su intervención. “Las ciudades pueden tener grandes eventos, pero si no tienen una San Silvestre, la carrera popular donde se unen el deporte y ocio, no se encuentran en el mapa deportivo. Desde aquí animamos a todas las personas a participar y compartir un buen rato”, ha señalado.

Por su parte, el edil de deportes, José Luis Lorenzo, ha destacado que “esta es una prueba diferente, donde la competitividad se dejará a un lado y solo habrá un único objetivo: pasarlo bien. Cerraremos 2018 saliendo a las calles de San Vicente en zapatillas y ataviados con nuestro mejor disfraz para disfrutar de la primera edición de esta carrera tan demandada desde hace años”. Además, Lorenzo ha disculpado las ausencias del atleta, Daniel Andújar, y Puye DJ, que no han podido asistir a la rueda de prensa por motivos profesionales. La organización de la prueba correrá a cargo del O.A.L Patronato de Deportes y la empresa KULT. “Desde el patronato hemos confiado en KULT por su buen hacer en la gestión de este tipo de pruebas”, ha destacado Lorenzo.

La prueba

La prueba tendrá lugar el sábado, 29 diciembre a las 19.30 horas. Desde las 16.00 hasta las 19.00 horas, los corredores podrán recoger los dorsales. “La inscripción es gratuita y ya puede realizarse a través de la web de www.cronotag.com. Los primeros 600 inscritos recibirán una camiseta de la prueba. Al finalizar la carrera todos los participantes podrán disfrutar de una chocolatada”, ha señalado Juan López, responsable de la empresa encargada de gestionar el evento KULT.

“La distancia de la prueba será de 2 kilómetros con salida y meta en la plaza de la Comunidad Valenciana (Ayuntamiento). El recorrido será de una vuelta, para evitar adelantamientos de corredores, y discurrirá por diferentes calles del casco urbano de San Vicente. Se trata de un itinerario sencillo pensado para que puedan participar todos los miembros de la familia”, ha subrayado el técnico deportivo municipal, Domingo Ramón.

En materia de premios, los tres primeros clasificados masculinos y femeninos recibirán un trofeo. Además, se reconocerá la originalidad en los disfraces con premio a los tres más destacados.


Un evento deportivo lúdico

La parte lúdica correrá a cargo de la Comisión Municipal de Fiestas, quienes además será la responsable de elegir los tres mejores disfraces. “Nuestro jurado tendrá puesta la mirada en todos los atuendos de los participantes para elegir a los mejores. Os animamos a todos a venir con vuestro mejor disfraz”, ha afirmado Saúl Ríos.

La música correrá a cargo de Puye DJ, que estará desde las 16.00 horas animando junto al speaker y atleta Big Mike, en la plaza de la Comunidad de la Valenciana. “Para mí ser la voz de la San Silvestre de San Vicente es mi primer regalo de Navidad, y espero que todas las personas del municipio vengan a pasar un buen rato con nosotros”, ha afirmado el speaker.

Los y las atletas de competición Daniel Andújar, Paula Ferrándiz; y los cuatro corredores populares José Andrés Gomis, Ana Torregrosa, Yolanda Chazarra y Toni García, todos ellos reconocidos como mejores deportistas en su categoría en la última edición de la Gala del Deportes de San Vicente, serán los padrinos y madrinas de la prueba. Todos han expresado durante su intervención su agradecimiento por haberles elegido para representar la San Silvestre, en una edición que será histórica y que sirve de ayuda para animar a todas las personas a comenzar a practicar este deporte.