Inicio Deportes San Vicente del Raspeig, punto de partida de la Vuelta Ciclista a...

San Vicente del Raspeig, punto de partida de la Vuelta Ciclista a la provincia de Alicante

76
  • La XXV edición arrancará el próximo 28 de mayo en la Avenida de la Libertad

Hoy, martes 4 de mayo, ha tenido lugar en rueda de prensa la presentación de la XXV edición de la Vuelta Ciclista de la Provincia de Alicante 2021. La ronda alicantina dará comienzo el 28 de mayo de 2021 en la localidad de San Vicente del Raspeig, más concretamente en la Avenida de la Libertad.

A la rueda de prensa han asistido Jesús Villar, alcalde de San Vicente del Raspeig; Guillermo García, Concejal de Deportes; José Manuel Ferrándiz, Concejal de Seguridad; Jaime Serna, Director de organización de la Vuelta Ciclista Provincia de Alicante; José Fernández Reyes, Comisario de la Policía Local; Antonio López, Delegado de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana; y Domingo Ramón, técnico de la Concejalía de Deportes.

El alcalde, Jesús Villar, ha explicado que “poner a San Vicente del Raspeig como punto de inicio de cualquier competición deportiva es un honor, además en un año tan especial como es el 25 aniversario”. Villar ha destacado que “desde el Ayuntamiento se pondrán todos los medios necesarios para que este evento deportivo sea un éxito. Seguimos uniendo el nombre de San Vicente del Raspeig al deporte, al turismo deportivo y ahora que poco a poco podemos celebrar eventos, que nuestro municipio vuelva a sonar en el ciclismo”.

Por su parte, Guillermo García, concejal de Deportes, ha manifestado el orgullo y la importancia que supone para el municipio que un evento como este empiece en el “corazón de la ciudad”. García ha indicado que la Vuelta Ciclista de la Provincia de Alicante “es una una carrera donde se da, en numerosas ocasiones, el salto definitivo de los corredores para competir en la élite”.

Las etapas

La competición se compone, un año más, de tres etapas que recorrerán gran parte de la geografía provincial. Respecto a la localidad sanvicentera, el trayecto comenzará en la Avenida de la Libertad, pasará, entre otras, por la Calle Ancha de Castelar, la Carretera de Agost, el velódromo, para acabar en la Carretera d’Agost.

Según ha indicado Jaime Serna, Director de organización de la Vuelta Ciclista Provincia de Alicante, a las 13h se hará el control de firmas de los corredores y presentación de equipos, y a las 14:20 el corte de cinta. Cinco minutos después será la salida neutralizada por el casco antiguo del municipio. Y sobre las 14:30 tendrá lugar la salida lanzada.

“Serán unos 158’8 kilómetros de recorrido combinando el litoral y la costa alicantina hasta llegar a Callosa de Segura. Hay confirmados 22 equipos nacionales e internacionales de las categorías sub23 y élite, categorías previas a la profesional. De la pasada edición 10 ciclistas están ahora en equipos profesionales”, ha afirmado Serna.

 Los dispositivos de seguridad

Para preservar la seguridad de los vecinos y las vecinas del municipio, tal y como ha indicado José Fernández Reyes, Comisario de la Policía Local, se llevará a cabo un dispositivo que contará con el apoyo de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil, así como de las personas voluntarias en la organización.

A pesar de las dificultades existentes provocadas por la pandemia, la entidad organizadora sigue trabajando bajo protocolo para que todo salga lo mejor posible. Jesus Villar, alcalde de San Vicente del Raspieg, ha afirmado que este evento requiere de mucho trabajo de coordinación por parte del Ayuntamiento y de colaboración vecinal. “Al ser el viernes 28 de mayo laborable, realizamos un llamamiento a los vecinos y a las vecinas que viven en la zona, pedimos su comprensión y colaboración para el buen funcionamiento”, ha solicitado Villar.

Una gran relevancia

La XXV edición de la Vuelta Ciclista de la Provincia de Alicante 2021, que concluirá el 30 de mayo en la explanada del puerto deportivo de El Campello, posee una gran repercusión económica y deportiva. A la carrera acudirán clubes desde diferentes países, como es Perú, Portugal, Francia o Andorra, pasando por los clubes de la provincia de Alicante.

El concejal de deportes, Guillermo García asegura que “el ayuntamiento  ha hecho un gran esfuerzo en dar visibilidad al ciclismo local y provincial. La vuelta a la provincia de alicante es un gran atractivo para los vecinos y vecinas, ya que la idea de la Concejalía de Deportes es dar visibilidad a la zona urbana y como no apostar por el turismo deportivo”.

A su vez, Antonio López, delegado de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana agradece al ayuntamiento la puesta en marcha y la continuación de eventos ciclistas de este calibre. Desde la Concejalía de Deportes, Domingo Ramón, técnico deportivo del consistorio, espera que tanto clubes participantes como espectadores disfruten de una mañana emocionante y deportiva.