SAN VICENTE DEL RASPEIG ALBERGA EL V CAMPEONATO DE STACKING

1623

Con 138 participantes, ha sido el segundo campeonato de España más numeroso. Los deportistas, con edades comprendidas entre los 6 y los 42 años, llegaron desde distintos puntos del país.

 “San Vicente del Raspeig es el pueblo con más afición de toda España”. Así de rotunda fue Esther Jerez, Vicepresidenta de la Asociación Española de Stacking durante la celebración del V Campeonato de este deporte, celebrado el pasado sábado en el colegio La Almazara de San Vicente.

El Stacking es una disciplina deportiva que consiste en montar y desmontar pirámides con doce vasos de plástico especialmente diseñados, en secuencias predeterminadas y en el menor tiempo posible. Es un deporte poco conocido que introdujo en España, hace 18 años, Isabel Torres, una profesora valenciana de Primaria. Hasta aquel momento en toda Europa solo se practicaba en Alemania e Inglaterra.

El Stacking desarrolla la coordinación ojo-mano, la velocidad, la concentración, la autoestima y el espíritu deportivo, por lo que resulta muy beneficioso para los escolares.

El Patronato Municipal de Deportes ha querido dar visibilidad a este deporte minoritario en España porque, en palabras del concejal, José Luis Lorenzo, es una disciplina novedosa, muy interesante y divertida, que gracias a la implicación de los profesores que la promueven en sus centros escolares por los importantes beneficios que reporta a sus alumnos, tiene una gran aceptación en nuestro municipio y contamos con grandes deportistas.

Para Jesús Villar, alcalde de San Vicente, que fue el encargado junto al concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, de entregar los trofeos.

Los nuevos récords corresponden a las jugadas 3-3-3, 3-6-3 y Ciclo Masculino, conseguidos por Álvaro Heredia Pozzo, Ciclo Femenino por Saray Valenciano Lorite y la modalidad Padre e Hijo, por Nicolás Méndez Muñoz y Alberto Méndez Escobar.

El Récord en la jugada de Dobles fué conseguido por la pareja formada por Cristina Valdés y Álvaro Heredia.