Inicio Actualidad San Vicente, Ciudad elegida para el encuentro nacional de menores de Triatlón

San Vicente, Ciudad elegida para el encuentro nacional de menores de Triatlón

171
Compartir

Se trata de la cuarta edición de este encuentro, que acogerá el próximo mes de agosto, durante 4 días en San Vicente del Raspeig, a las principales promesas del Triatlón español.


Está claro que San Vicente del Raspeig se posiciona dentro de las ciudades españolas amables con el deporte, el turismo deportivo y el deporte base. Prueba de ello es que la Federación Española de Triatlón, FETRI,  junto con la Valenciana, han elegido el municipio como la sede del próximo Encuentro Nacional de Menores, que reunirá a los mejores triatletas de categoría infantil de toda España, el próximo mes de agosto.

El encuentro acogerá a un total de 60 niños, en edades comprendidas entre los 13 y 14 años, acompañados de 10 técnicos, que forman parte de las promesas del triatlón español. Este encuentro se ha desarrollado en años anteriores en Andorra y Mérida, y para el alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, “es un privilegio que en esta edición haya sido nuestro municipio el elegido”, ha asegurado, “porque supone un reconocimiento a la apuesta que en promoción deportiva y turismo deportivo estamos llevando a cabo”.

El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, ha destacado la importante y variada oferta de San Vicente porque “reunimos las mejores condiciones para acoger este tipo de encuentros”, asegura. “Tenemos rutas ciclistas, pistas de fútbol, piscina, el pabellón deportivo y la playa y zonas de ocio muy cerca”.

En una primera reunión mantenida con el Ayuntamiento, el responsable de las categorías menores de la Federación Española de Triatlón, José Manuel Tovar, ha querido destacar “lo positivo de la experiencia para los chavales y también para las familias, que muchas veces aprovechan y se quedan en el municipio haciendo turismo mientras dura el encuentro”.

San Vicente del Raspeig se convierte una vez más, en un municipio referente en materia deportiva, con proyección no sólo nacional, sino también internacional, que atrae eventos y deportistas de todo el mundo.