Inicio Fiestas Hogueras 2019 San Vicente cierra sus Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos con...

San Vicente cierra sus Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos con una multitudinaria participación en el Baile del Farol

372
Mantón de manila, farolillo en mano y a bailar hasta que se consuma la llama. San Vicente cerró ayer, domingo 5 de mayo sus Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos con el popular Baile del Farol, una tradición muy sanvicentera en la que cada año participan más personas. En esta ocasión fueron 107 las parejas las que se animaron a danzar al ritmo de pasodobles, cha cha cha, mambo o vals, interpretados, un año más por la S.M. La Esperanza. Tras la entrega y sorteo de premios, tuvo lugar el bombardeo final de Fiestas, con el que San Vicente puso punto y final a esta edición de festejos 2019, la primera desde que se le ha otorgado la distinción de Interés Turístico Autonómico.
Pero el Baile del Farol no fueron los únicos actos del día. Desde temprano y hasta bien entrada la tarde, decenas de personas participaron en la V Ruta Ambiental-Cultural de Xixona a San Vicente, siguiendo los pasos de San Vicente Ferrer. Al medio día, un grupo de niños y niñas del Colegio Santa Faz de los cursos 4º y 5º de primaria interpretaron Els Miracles de Sant Vicent: ‘Lo chenit del mal’. La mañana finalizó con la Mascletá Infantil en el primer tramo de la avenida de la Libertad.