Inicio Actualidad San Vicente aprueba su participación en el Pacto Territorial por el Empleo...

San Vicente aprueba su participación en el Pacto Territorial por el Empleo de L’Alacantí

170
Compartir

Se ha adherido también la Asociación de Empresarios de Polígonos Industriales (AEPI)

El pleno municipal aprobó el miércoles, a propuesta de la concejal Asunción París,  la participación del Ayuntamiento de San Vicente en Pacto territorial por el Empleo de l’Alacantí, cuyo objetivo es la optimización de los recursos y la cooperación entre municipios en materia de fomento del empleo. A este pacto se ha adherido también la Asociación de Empresarios de Polígonos Industriales (AEPI) de San Vicente.

La concejal ha valorado muy positivamente el desarrollo de iniciativas conjuntas que permitan optimizar los recursos y desarrollar al máximo las estrategias de creación de empleo que el SERVEF pone a disposición del Ayuntamiento. “Sumando esfuerzos entre todos los municipios, coordinando y cooperando en el diseño de actuaciones territorializadas, tenemos más posibilidades de alcanzar los objetivos”, ha dicho.

Los municipios adheridos al Pacto son Xixona, Agost, Torre de les Maçanes, El Campello, Alicante, de Sant Joan, San Vicente del Raspeig, Aigües y Tibi. El principal cometido de este acuerdo es diseñar, planificar y poner en marcha todo tipo de acciones, programas y proyectos conjuntos dirigidos a la creación de empleo, a la inserción laboral de las personas desempleadas, al fomento de la iniciativa empresarial, al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas y a la corresponsabilidad social de los municipios y entidades participantes, recurriendo a los diferentes programas, líneas de acción y ayudas promovidas tanto por las la iniciativa privada como por las administraciones públicas.

El Pacto de l’Alacantí optará en breve a las ayudas convocadas por la Generalitat Valenciana para la puesta en marcha de proyectos en materia de empleo y desarrollo local.