Inicio Cultura San Vicente albergará el “Espai Cultural Enric Valor”

San Vicente albergará el “Espai Cultural Enric Valor”

368

Dinamizar, promover y compartir proyectos culturales. Con esta tarjeta de presentación, San Vicente del Raspeig será sede, el próximo 21 de abril, del “Espai Cultural Enric Valor” en recuerdo al ilustre escritor de Castalla. Un encuentro coordinado, en este caso, entre el Ayuntamiento, el Institut Alacantí de Cultura Juan Gil-Albert y el Cercle d’Estudis Sequet però Sanet que desde 2012 se está realizando por diferentes municipios de la provincia de Alicante.

Ramon Leyda, Concejal de Cultura, ha mantenido una reunión con representantes de ambas entidades para perfilar las actividades que se llevarán a cabo durante la jornada cultural. Entre ellas; presentaciones de proyectos culturales, visitas a puntos emblemáticos del municipio así como, a los museos locales. El responsable del área de Cultura ha destacado que “queremos compartir nuestro patrimonio e introducir nuevas dinámicas de colaboración entre diferentes localidades que ya han sido sede, con el objetivo de difundir y promocionar iniciativas de carácter cultural que sean de interés general”.

La Sala de Exposiciones del Ayuntamiento será el punto de encuentro donde se desarrollará la primera parte del evento, y desde las 12 horas se efectuará una ruta cultural a cargo del Cercle d’Estudis Sequet però Sanet con una visita final al Museo del Ferrocarril, situado en la Calle Salamanca. Una programación interesante a la cual, desde la Concejalía de Cultura, se invita a participar a la ciudadanía de San Vicente.