Inicio Deportes San Vicente acogió a más de 700 personas en la final...

San Vicente acogió a más de 700 personas en la final del campeonato autonómico de ajedrez

127

Máxima concentración. Silencio absoluto. Más 700 personas entre ajedrecistas y acompañantes se dieron cita el pasado sábado, 30 de marzo, el pabellón Ginés Alenda para participar en la final del Campeonato Autonómico de Ajedrez. El equipo B del club d’Escacs Raspeig quedó co-campeón en su categoría.

San Vicente del Raspeig fue la ciudad elegida de Alicante por la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana para acoger este campeonato. Una jornada rotativa que cada año se disputa en una provincia de las tres que componen la geografía valenciana. En total participaron 72 equipos compuestos, en 6 categorías conformadas cada una por 12 grupos de 8 miembros.

La jornada transcurrió en silencio, en un ambiente de concentración absoluta. El club d’Escacs Raspeig fue el encargado de representar al municipio en esta cita autonómica con dos equipos. En la máxima categoría, el grupo A del club quedó en sexta posición, mejorando sus resultados, ya que en esta ocasión ganó 13 puntos de los 22 posibles, frente a los 11 del primer en el que participó. Por su parte, el equipo B quedó co-campeón de su categoría.

“Este es uno de los eventos deportivos más singulares con los que tenemos el placer de contar en San Vicente. Llama la atención el silencio que reinó en el pabellón a pesar de estar repleto de personas. Desde el Ayuntamiento continuaremos apostando por los deportes minoritarios y por traer este tipo de competiciones al municipio, para que toda la ciudadanía pueda conocer de cerca el deporte”, destacó el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, quien estuvo presente en la prueba.

Lorenzo también quiso poner en valor el trabajo y esfuerzo realizado por el club d’Escacs Raspeig “porque sin la labor que realizan a diario San Vicente no hubiera podido contar con este evento” y agradeció a la Federación de ajedrez de la Comunidad Valenciana (FACV) “haber apostado por nuestra localidad para realizar el campeonato”.

“Para nosotros ha sido una temporada fantástica, no solo por todos los logros conseguidos, sino por todos los niños y niñas del club y por ese equipo Femenino único en la provincia que busca fomentar el deporte y seguir creciendo”, afirmó el presidente del club, Álvaro Navarro. Además, agradeció al Ayuntamiento el apoyo otorgado “para poder traer esta actividad a San Vicente”, así como la asistencia al campeonato de todos los socios y socias del club, los jugadores, al concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, a Francisco Cuevas, Luis Barona y Rafa Arroyo, presidente, director técnico y vicepresidente, respectivamente de la FACV.