Inicio Fiestas Representación Festera en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2019

Representación Festera en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2019

301

Las Fiestas Patronales, los Moros y Cristianos y las Hogueras. Las tres celebraciones más importantes del municipio tendrán una destacada presencia este sábado en Madrid, en el marco de Fitur, una de las ferias de turismo más importantes del mundo.


La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de San Vicente ha dispuesto,  junto a las entidades festeras, una amplia embajada compuesta por casi un centenar de personas que ‘tomarán’ el corazón de la capital en un gran desfile organizado por el Patronato Provincial de Turismo este sábado, 26 de enero, que partirá  a las 17.00 horas desde la Plaza de Callao y concluirá en la Puerta del Sol.

La representación festera está formada por dos filadas cristianas con miembros de todas las comparsas cristianas (una de hombres y otra de mujeres), dos filadas moras con representantes de todas sus comparsas (también una de mujeres y otra de hombres), un cabo por filada, los cargos generales de los bandos Moro y Cristiano, Reina de las Fiestas Patronales y las cuatro damas, presidente de la Comisión Municipal de Fiestas, tres portadores de estandartes de San Vicente, 30 músicos,  Bellea del Foc y las dos damas, el presidente de la Federación de Hogueras y Barracas, todos ellos acompañados por la concejal de Turismo y Fiestas, Asun París.

Para el alcalde de San Vicente, Jesús Villar, “es innegable la fortaleza de nuestras fiestas y la buena reputación que nuestras celebraciones tienen en el exterior. Desde el Ayuntamiento nos esforzamos en hacer de nuestras fiestas un producto turístico potente y uniforme que trasvase fronteras provinciales”.

Es evidente que nuestras fiestas son el mejor reclamo turístico de la ciudad, de ahí que hayamos logrado situar una representación de todas nuestras fiestas principales en el exclusivo desfile de Madrid”, ha declarado Asun París. “Somos el municipio de la provincia con más participación en las distintas secciones del desfile (Fiestas del Fuego, Fiestas Patronales y Populares y Moros y Cristianos) y eso dice mucho la importancia de nuestras fiestas en el ámbito no solo provincial, sino autonómico y también nacional, porque cada vez son más las personas de fuera que aprovechan su estancia en la zona para venir a San Vicente a disfrutar de nuestras celebraciones”, ha añadido la edil.

La comitiva de Hogueras viaja a Madrid este viernes junto a la Federación de Hogueras de Alicante, mientras que los representantes de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos lo harán el sábado a primera hora de la mañana.