Inicio Fiestas Hogueras 2017 La Generalitat Valenciana premiará con 1.000 euros a la mejor hoguera con...

La Generalitat Valenciana premiará con 1.000 euros a la mejor hoguera con el fin de potenciar y desarrollar una de las fiestas más destacadas del municipio

1132

La Generalitat Valenciana premiará con 1.000 euros a la mejor hoguera con el fin de potenciar y desarrollar una de las fiestas más destacadas del municipio.

La Generalitat, en colaboración con la concejalía de Fiestas de San Vicente, ha realizado una apuesta firme por potenciar y desarrollar una de las fiestas más destacadas del municipio sanvicentero a través del premio de 1.000 euros para la Hoguera ganadora del primer premio en categoría adulta.

Desde la concejalía de Fiestas, además de haber incrementado el presupuesto para los monumentos oficiales, realizando así una “apuesta por el monumento como eje principal de la fiesta” tal y como señaló la edil de Fiestas, Asunción París, se ha valorado muy positivamente la implicación de la Generalitat en la promoción y dinamización de la fiesta. “Los ayuntamientos estamos satisfechos por el apoyo recibido destinando, por primera vez, un reconocimiento y un premio en metálico para las hogueras que se plantan fuera de la ciudad de Alicante”, ha explicado París.

La Conselleria ha hecho entrega al Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig del estandarte que reconocerá la distinción al trabajo realizado este año 2017 y que será entregada a la hoguera ganadora del primer premio en categoría adulta.

Un jurado, designado por la Federación de Hogueras y Barracas, será el encargado de valorar las 10 hogueras que concurren a concurso en categoría adulta y que optarán a ganar, entre otros, el premio que concede la Generalitat. El fallo se hará público el próximo viernes, 21 de julio, a las 14:30 horas a las puertas del consistorio.