Inicio Actualidad Podemos San Vicente satisfecho con la aprobación de la nueva ley de...

Podemos San Vicente satisfecho con la aprobación de la nueva ley de servicios sociales

133

La formación morada ha sido parte importante en la redacción y aprobación de esta ley que por primera vez considera a los Servicios Sociales como servicios de interés general y esencial.


La semana pasada se aprobó en el pleno de les Corts la Ley de Servicios Sociales inclusivos con los votos a favor del PSPV-PSOE, Compromís y Podemos, mientras que Ciudadanos se  abstuvo y el PP votó en contra y ha anunciado, además, un recurso al Tribunal Constitucional.

La Ley aprobada es el resultado de más de un año de trabajo durante el cual Podem ha incorporado enmiendas que fomentan la transparencia y profundizan en la participación directa de usuarios y profesionales, en consonancia con la ley de salud, en el ámbito de los centros y zonas básicas.

“Se trata de una Ley que beneficia netamente a los valencianos y valencianas, acelera procedimientos administrativos y ahorra recursos. No se entiende que el PP se haya opuesto a una medida que va a mejorar la vida de todo el pueblo valenciano”, han dicho desde Podemos.

En Podemos han remarcado que ellos siguen impulsando la Ley de Servicios Sociales demostramos que obedecen el mandato de la gente y dejándose la piel por el pueblo valenciano. Sin embargo, critican que otros, como PP y C’s, sólo puedan decir que han venido a la política para forrarse y lo demás les dé igual.

El PP ya ha amenazado con recurrir la Ley ante el Tribunal Constitucional, lo que para Podemos supone una absoluta irresponsabilidad, además de un acto éticamente bochornoso. De consumarse sería una Ley más recurrida por el PP al Tribunal Constitucional, tras el Decreto Ley en pos de la Sanidad Universal, la Ley contra la Pobreza Energética o la Ley de la Función Social de la vivienda, por citar algunos ejemplos.

“El PP sólo recurre leyes cuando benefician a la gente corriente. Sigue considerando la política como un negocio para sus intereses y las de las élites”, han comentado desde la  secretario/a general de Podem en el municipio.

En lo que respecta directamente a nuestro municipio, la implantación de esta Ley de Servicios Sociales y su posterior desarrollo puede suponer una gran mejora para la ciudadanía sanvicentera, ya que tanto a nivel de las competencias dependientes de la Generalitat como las que dependen de nuestro Ayuntamiento, aporta más herramientas para afrontar las necesidades y supone, además, una inyección de recursos económicos y humanos que permitirán una atención social más ágil y efectiva.