Inicio Actualidad PODEMOS San Vicente acusa al PSOE de introducir elementos falsos y manipular...

PODEMOS San Vicente acusa al PSOE de introducir elementos falsos y manipular a la ciudadanía para recuperar su décimo representante

286

“Es muy grave que el PSOE, para argumentar sus alegaciones, haya introducido elementos absolutamente falsos y falaces, cuya total falsedad podemos demostrar”.

San Vicente, 5 de junio de 2019.- La Junta Electoral de Zona de Alicante acordaba el pasado 31 de mayo aceptar y dar por buena la reclamación que realizamos desde Podemos San Vicente, en la que reclamábamos la suma de 33 votos en lugar de los 21 que se nos imputaban en una mesa electoral en el barrio de Santa Isabel. Según la Junta Electoral «Procede estimar la reclamación toda vez que comprobada el acta de sesión de la mesa A del Distrito 3, sección 3 de San Vicente del Raspeig consta efectivamente que el partido Podemos ostenta 33 votos» y obtiene así su segunda concejala.

Esta resolución tenía posibilidad de alegaciones y es lo que ha hecho el PSOE de San Vicente, ya que al prosperar nuestra reclamación, perdería su décimo concejal en favor de Podemos San Vicente, a sólo tres votos de lograr el segundo edil. El PSOE señala que, según su percepción del asunto, los 12 votos que se ha sumado a Podemos no corresponden al escrutinio de las elecciones locales, sino al volcado de los datos de las elecciones Europeas.

Como afirma David Navarro, cabeza de lista de Podemos San Vicente “es muy grave que el PSOE, para argumentar sus alegaciones, haya introducido elementos absolutamente divergentes con la realidad , cuya total falsedad podemos demostrar”. Desde el PSOE afirman haber consultado con testigos, interventores y miembros de la mesa «y todos coinciden en afirmar que carecían de documentación referente a las elecciones europeas y tan solo tenían actas de sesión y escrutinio de las locales, por lo que se vieron obligados a recoger el escrutinio de las elecciones europeas en el acta de sesión de las elecciones locales». Aquí es donde radica la falsedad y manipulación, así como la incitación a la falsedad que ha realizado el PSOE. Es manifiestamente falso que no contaran actas de las elecciones europeas, ya que en nuestro poder obra la documentación relativa a las elecciones europeas de esa mesa, firmada por el presidente y los dos vocales.

Independientemente de lo que resuelva la Junta Central Electoral, este manifiesto intento de manipulación de los testimonios que introduce el PSOE, va mucho más allá, ya que es inadmisible e intolerable este tipo de prácticas, y mas cuando está en juego la esencia de la democracia. Son capaces de ensuciarlo todo por conseguir un concejal. No todo vale …

Es intolerable que en un estado democrático y de derecho, el PSOE nos acuse de hacer una reclamación falsa, cuando la misma fue aceptada y resulta a nuestro favor por la Junta Electoral de Zona, al constatar que en el acta de sesiones local efectivamente contábamos con 33 votos y no con 21. De hecho, cabe puntualizar, que la incidencia que constaba en el acta no fue abierta por Podemos, sino de oficio por la propia Junta Electoral de Zona.

Además, si bien es cierto que en dicha acta aparecen 3 candidaturas europeas, no es menos cierto que en esa acta constaban todos y cada uno de los partidos que nos presentábamos a las elecciones municipales, incluidos aquellos partidos que son estrictamente municipalistas, como es el caso de Ahora San Vicente o Vesara. Circunstancia esta última que tuvo en cuenta la Junta Electoral de Alicante para resolver a nuestro favor.

Desde Podemos San Vicente estamos seguras de que tanto Alícia (nº 2 en la lista de PODEMOS) como Lucía (nº 10 en la lista del PSOE), podrán ser excelentes concejalas, capaces de dar lo mejor para San Vicente. Pero lamentamos que el PSOE piense que todo vale para conseguirlo.