Inicio Fiestas PEDRO ESPADERO Y JOSE LORENZO SANTANA GANAN EL CONCURSO DE HOGUERAS DE...

PEDRO ESPADERO Y JOSE LORENZO SANTANA GANAN EL CONCURSO DE HOGUERAS DE SAN VICENTE

1479
Los ganadores del I Concurso de Hogueras Oficiales de San Vicente son Pedro Espadero y Lorenzo Santana. Pedro Espadero plantará la hoguera adulta, que se ha presentado bajo el lema “Imagen” y que tiene un presupuesto de 8.000 euros. El jurado ha decidido que Lorenzo Santana, el único artista que concurría en la categoría infantil, construya la hoguera infantil. Lleva por título “Una foguera espacial”, y tiene un presupuesto oficial de 2.500 euros.
A lo largo de la mañana de hoy viernes, los miembros del jurado han entrevistado a los ocho artistas que han presentado propuestas para plantar la hoguera adulta. Han puntuado del 1 al 5, cinco criterios: creatividad; equilibrio; proporcionalidad; originalidad; modelado y cromatismo, y contenido y crítica. Las dos propuestas que han obtenido las puntuaciones más elevadas han sido la de Pedro Espadero y Luis Manuel Lozano. La concejal de Fiestas, Asun París, ha explicado que el primer premio de la hoguera adulta ha estado muy reñido entre la propuesta de Pedro Espadero y la de Luis Manuel Lozano, que ha quedado en segundo lugar. El boceto de Lozano se titulaba “A l’ombra de l’atmeler”.
En rueda de prensa, Pedro Espadero ha mostrado su satisfacción por plantar en San Vicente. “Me hacía una ilusión muy grande, era una espinita que tenía clavada”. Espadero dijo que en la hoguera oficial mayor “primará el color y la imagen, será espectacular, y espero que sea del gusto de la gente de las fiestas de hogueras de San Vicente”. Lorenzo Santana afirmó estar “muy contento, ya que es la primera vez que lo intento y he conseguido plantar la oficial infantil. Tengo sensaciones muy buenas”.
El alcalde de San Vicente, Jesús Villar, agradeció a todos los artistas su participación en el concurso y también dio las gracias a los miembros del jurado. Villar resaltó la calidad de los proyectos y felicitó a los artistas ganadores.
El jurado está presidido por el alcalde Jesús Villar, y como vocales se ha designado a la concejal de Fiestas, Asunción París (PSOE); el concejal de Hacienda, Alberto Beviá (Guanyar); la edil de Recursos Humanos, Auxi Zambrana (Sí se puede); el concejal Ramon Leyda (Compromís); el edil Serafín Serrano (Ciudadanos); el concejal Antonio Carbonell (PP); el pintor Pascual Martínez, que en varias ocasiones ha realizado los decorados para las presentaciones de la Bellea del Foc de San Vicent; José Juan Sirvent, técnico municipal; Ximo Bernal Sanchís, representante de los medios de comunicación; David Álvarez, presidente de la Federación de Hogueras y Barracas de San Vicente, y Joaquín Rubio, presidente del Gremio de Artistas de Hogueras de Alicante.