Inicio Cultura Paz Castelló conquista Madrid

Paz Castelló conquista Madrid

571
Compartir

La escritora alicantina firmó ejemplares de sus obras en la Feria del Libro de Madrid ante una gran expectación. Junto a su última obra, Dieciocho meses y un día, premiada con el Galardón Letras del Mediterráneo  que otorga la Diputación de Castellón, la autora también acercó a sus lectores el thriller, Mi nombre escrito en la puerta de un váter, ambas publicadas por Umbriel.

Paz Castelló se estrenó en la Feria del Libro de Madrid el pasado sábado, 9 de junio, y lo hizo con un notable éxito de público. La autora alicantina llevó a la capital su última obra, Dieciocho meses y un día, publicada por Umbriel y premiada con el Galardón Letras del Mediterráneo que otorga la Diputación de Castellón, así como el thriller con el que consiguió consolidarse en el panorama literario nacional, Mi nombre escrito en la puerta de un váter, publicado también por Umbriel en 2017.

Castelló define la experiencia como “extraordinaria porque la verdadera prueba de fuego para un escritor es contar con el favor de los lectores, en un momento donde la industria editorial es muy mediática y la visibilidad literaria en ocasiones pasa a un segundo plano”.  La tarde del sábado desafió a la amenaza de lluvia y fue una de las más multitudinarias de la Feria, con gran afluencia de público.

Dieciocho meses y un día se lanzó el pasado mes de febrero y ya se ha distribuido, además de en España, en México, Colombia y EEUU. “Por desgracia, el tema de la violencia de género, las víctimas silenciosas y la repercusión que la violencia tiene en nuestra sociedad, son asuntos que exceden de nuestras fronteras”, explica Castelló,  que asegura que desde el punto de vista creativo “contar la historia de la protagonista, una pintora afincada en Peñíscola, que lleva dieciocho meses encerrada en su casa porque padece una grave agorafobia después de ser testigo del asesinato de su mejor amiga, fue un ejercicio de introspección muy complejo de hacer, pero al mismo tiempo muy satisfactorio, a juzgar por la aceptación que está teniendo”.

La novela, en formato thriller, pretende “hacer reflexionar sobre la lacra social de la violencia contra la mujer y sobre cómo nos afecta a todos, de una manera u otra, como parte de la sociedad”.