Inicio Elecciones Municipales 2019 Óscar Lillo se compromete a construir más campos de fútbol y una...

Óscar Lillo se compromete a construir más campos de fútbol y una pista de atletismo y a planificar la futura piscina cubierta

27

El candidato popular agilizará las obras del pabellón de deportes aprobado e iniciará los trámites para disponer a medio plazo de más calles para nadar

Contar con unas instalaciones deportivas acordes a la población de San Vicente del Raspeig es uno de los retos que tiene por delante el municipio. Así lo ha explicado el candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Óscar Lillo, que se ha comprometido a construir más campos de fútbol y pistas de entrenamiento para atletismo y otros deportes, tal y como han solicitado los clubes en las reuniones mantenidas para la elaboración del programa electoral.

El candidato popular ha afirmado que “es evidente que San Vicente necesita de nuevas infraestructuras deportivas dado el aumento de población que ha experimentado el municipio y el gran número de clubes y deportistas que tenemos, por lo que vamos a apostar decididamente por la construcción de nuevas instalaciones en el entorno del Complejo Deportivo Sur y del futuro pabellón para crear un gran complejo deportivo en esta zona del municipio”.

Además, Óscar Lillo se ha comprometido a agilizar los trámites para iniciar lo antes posible las obras de construcción del pabellón de deportes, cuyo proyecto básico se aprobó en el último pleno, y que contó con el voto a favor del grupo municipal del Partido Popular. “Los clubes de San Vicente llevan tiempo esperando el pabellón de deportes, que debería estar ya en obras según la previsión que hizo el tripartito y que, si tenemos la oportunidad de gobernar, llevaremos adelante”, ha afirmado el candidato.

Piscina cubierta a medio plazo

La construcción de una piscina cubierta es otra de las principales demandas de los clubes y vecinos de San Vicente. En este sentido, el candidato popular ha anunciado su compromiso de iniciar los trámites para contar a medio plazo con una piscina cubierta acorde a las necesidades del municipio, con un mayor número de calles tanto para competición como para baño libre.

Óscar Lillo ha explicado al respecto que “vamos a trabajar en la planificación de una piscina cubierta, pero tampoco podemos engañar a nadie: se trata de una actuación compleja, que supone una inversión importante y que no es posible llevar a cabo de forma inmediata teniendo en cuenta que el Ayuntamiento debe presupuestar los más de 7 millones de euros del pabellón a lo largo de la próxima legislatura”.

No obstante, el candidato del Partido Popular ha añadido que “si queremos contar con una piscina a medio plazo tenemos que ponernos ya a planificarla, a buscar una ubicación adecuada, a conseguir el suelo necesario para hacerla y tratar de lograr financiación de otras administraciones para hacer las obras, tal y como hicimos en los años de gobierno del Partido Popular”.

Nuevas pruebas deportivas

Además de estas infraestructuras, el programa del Partido Popular incluye otras medidas para fomentar otros deportes, como la organización de nuevas pruebas y competiciones (Media Maratón y Trail San Vicente), la mejora de las instalaciones deportivas de los centros educativos, la creación de un mapa de rutas senderistas y de MTB o un programa de fomento del deporte escolar y entre las personas mayores.

Senderismo, running y ciclismo

Otra propuesta novedosa es la creación de puntos de salida y encuentro para la práctica de senderismo, running o ciclismo, que incluyas zonas de vestuarios, y que se ubicarían en puntos estratégicos como el Sabinar, Pozo San Antonio, el barrio del Tubo o el Parque Presidente Adolfo Suárez. Además, el programa popular incluye dotar de instalaciones a los clubes que todavía no disponen de ellas y mejorar las pistas deportivas situadas en los barrios.

Gestión de las instalaciones

El candidato Óscar Lillo también se ha comprometido a realizar una gestión más eficaz de los recursos existentes en la Concejalía de Deportes, en lo referente a horarios, instalaciones deportivas y gestión del personal para mejorar la calidad del servicio que se presta a los sanvicenteros.