Inicio Actualidad Nuevo portal web municipal para conectar a los desempleados con las...

Nuevo portal web municipal para conectar a los desempleados con las empresas

153
Compartir

Más accesible, útil,  visual y ágil. Así es el nuevo Portal de Empleo Online https://raspeig.portalemp.com/ lanzado por el Ayuntamiento para facilitar a los usuarios la inscripción en la Agencia de Colocación. Los usuarios podrán ahora actualizar sus datos, realizar consultas e inscribirse en ofertas de empleo y cursos desde casa, sin necesidad de desplazarse. Y a la vez, las empresas tienen su espacio para incluir sus necesidades de personal.

La concejala de Empleo, Asun París, ha informado de que el nuevo portal está conformado por tres espacios o secciones interconectados con un único objetivo: “ayudar a las personas a encontrar un empleo”. “Ponemos a disposición de la ciudadanía una herramienta telemática que facilita y agiliza la búsqueda de empleo y esperamos que esta plataforma se convierta en una referencia en San Vicente que sirva tanto a personas desempleadas como a las empresas que necesitan personal para su actividad”.

La primera sección es el ‘espacio del demandante’, donde de forma sencilla los nuevos usuarios deberán registrarse como usuarios, completando su perfil con su formación, experiencia y las áreas en las que les gustaría trabajar.

Una vez completado, los técnicos de la Agencia de Desarrollo Local validarán todos los datos y activarán el perfil. A partir de este momento los y las demandantes podrán solicitar las ofertas de empleo de su interés. Los usuarios que ya estuvieran inscritos en la Bolsa de Empleo únicamente deben solicitar su contraseña accediendo con su email a la web y podrán actualizar y revisar toda la información.

La segunda de las áreas del portal es el ‘Rincón del Emprendedor/a’, donde las personas interesadas podrán encontrar toda la información para poner en marcha su proyecto empresarial. Además, en el apartado de ayudas y subvenciones podrán encontrar las novedades sobre ayudas y subvenciones relacionadas con la creación de empresas, autónomos y nuevo comercio.

La empresas también tienen su espacio reservado, tan solo tienen que registrarse siguiendo los mismos pasos que los usuarios. Tras ser validado el perfil, podrán introducir sus vacantes y ofertas de empleo.  De este modo, la Agencia de Desarrollo conecta a demandantes y oferentes de una forma más rápida y sencilla.

Pueden encontrar toda la información en https://raspeig.portalemp.com/