Inicio Deportes Nace en San Vicente el movimiento de deporte ecológico Plogging Rrevolution

Nace en San Vicente el movimiento de deporte ecológico Plogging Rrevolution

863

De origen sueco, el Plogging Rrevolution es una modalidad deportiva que cuida el medio ambiente y cumple una labor de concienciación social, que consiste en recoger basura mientras  se practica deporte. Este modalidad deportiva ha llegado a San Vicente del Raspeig con la intención de expandirse a toda España.


Los deportistas que practican Plogging Rrevolution cumplen una doble finalidad, por un lado mantenerse en forma y por otro generar conciencia sostenible a través del deporte. Además de su equipación habitual deportiva, recorren los entornos urbanos y alrededores con guantes y una bolsa que van llenando con la basura que se encuentran a su paso.

Este deporte nació en Suecia y ya se ha extendido por toda Europa con éxito.
Ahora ha llegado a España y más concretamente a San Vicente del Raspeig, con vocación de expandirse.

Los fundadores, David de Castro y Maite López Cascales, dos jóvenes deportistas muy concienciados con el medio ambiente, buscan ahora los apoyos y la financiación necesaria porque, tal y como le han comentado al alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, “partimos de cero, queremos que la gente se vaya registrando para que el movimiento crezca y necesitamos colaboración”. Aseguran que han visto “potencial en San Vicente porque hay mucha gente joven en la UA”.

El alcalde, Jesús Villar, ha recibido la iniciativa con satisfacción porque “cumple un doble objetivo: el fomento del deporte y la concienciación sobre la necesidad de implicarnos todos para conseguir un municipio más sostenible”, además valora muy positivamente que sea San Vicente del Raspeig el punto de origen de esta modalidad deportiva en España porque “una vez más nos sitúa en el mapa del deporte y lo hace con un elemento diferenciador muy interesante”.

La apuesta es seria. “Queremos institucionalizarlo” aseguran, “y crear muchas modalidades como running indivudual, en familia, con patines, con el fin de llegar a toda la población”. De momento están moviéndose en redes sociales y por internet. A través de www.hazteplogguer.com y la cuenta de Instagram @ploggingrrevolution  los interesados pueden informarse e inscribirse.

“Vamos a crear una comunidad local sostenible” aseguran.