Inicio Fiestas Multitudinaria presentación de los cargos festeros ante las autoridades

Multitudinaria presentación de los cargos festeros ante las autoridades

148

El salón de plenos del Ayuntamiento acogió durante la tarde del pasado viernes 1 de febrero el acto de presentación a las autoridades municipales de los nuevos cargos de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos 2019. En esta ocasión fueron presentadas la Reina de las Fiestas y de la Primavera y sus cortes de honor, los cargos de Moros y Cristianos, y la Reina de los Mayores y sus Damas.


La concejal de Fiestas, Asun París, fue la encargada de abrir el acto con un discurso de bienvenida en el que felicitó a los nuevos cargos y destacó que “la mayoría son caras nuevas, aunque otras caras y caritas ya las conocemos, todos y todas tenéis un sentimiento común, la ilusión de vivir vuestras fiestas en primera persona y ser la representación del colectivo festero”. París, también tuvo unas palabras hacia los representantes de 2018: “esto no es una despedida porque nos quedan muchos momentos por compartir, me siento muy orgullosa de este pasado 2018, gracias por vuestra implicación con el cargo pero sobre todo con las entidades a las que representáis”.

Seguidamente el alcalde y concejal del Mayor, Jesús Villar, tomó la palabra para dar la bienvenida a las nuevas Reinas y Damas de los Mayores. A continuación intervino el presidente de la Federación Unión de Comparsas Ber-Largas, José Ramón Pastor, quien dio paso a los responsables de las comparsas que ostentan los cargos de Capitanía y Alferecía. Sául Rios, presidente de la Comisión Municipal de Fiestas, fue el encargado de presentar a los cargos de las Fiestas Patronales, lo que dio paso a las investiduras con las insignias  de cargos al presidente de la Federación Unión de Comparsas y al presidente de la Comisión Municipal de Fiestas. A continuación, cada uno de los cargos festeros estampó su firma para el recuerdo en el libro de honor del Ayuntamiento y en el libro de firmas de los Moros y Cristianos.

Villar fue el encargado de cerrar el acto con un discurso donde agradeció en primer lugar la asistencia a todos los miembros de a Corporación Municipal, así como representantes de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos y Hogueras. Además, también puso en valor el trabajo realizado por aquellos que durante 2018 han representado a las fiestas de San Vicente, “la historia de un pueblo se escribe también a través de sus fiestas y sus tradiciones y vosotras y vosotros ya formáis parte de ella”, subrayó. “Para los y las que pasáis a ostentar estos cargos deciros que para mi es un orgullo teneros como representantes de nuestras fiestas y espero que disfrutéis cada día y cada acto al que tengáis que acudir, porque sin duda serán todos inolvidables”.

Decenas de personas, familiares y amigos de los cargos festeros, entrantes y salientes, pudieron seguir el acto desde el recibidor del Ayuntamiento a través de una pantalla que fue instalada para la ocasión. Este es el primer acto oficial de fiestas al que le seguirán la presentación general de los cargos de las Fiestas de Moros y Cristianos, que tendrá lugar el 16 de marzo en el pabellón Municipal de Deportes ‘Ginés Alenda’. Después continuará el acto del jueves 22 de marzo en el cine La Esperanza con la presentación de la Reina y Damas de los Mayores. Finalmente, el 30 de marzo será la Coronación y Proclamación de la Reinas de las Fiestas y la de la Primavera en el Paraninfo de la Universidad de Alicante.