Inicio Deportes Más de 700 ajedrecistas se darán cita en San Vicente en...

Más de 700 ajedrecistas se darán cita en San Vicente en el Campeonato Autonómico de Ajedrez por equipos

144

El próximo fin de semana el ajedrez será protagonista en San Vicente. El sábado 30 de marzo, desde las 17.00 y hasta las 21.00 horas, el pabellón municipal ‘Ginés Alenda’ acogerá el Campeonato Autonómico de Ajedrez por Equipos 2019, en el que participarán más de 700 jugadores procedentes de toda la Comunidad Valenciana.


El evento deportivo ha sido presentado durante la mañana de hoy miércoles, 27 de marzo, en rueda de prensa por el alcalde Jesús Villar; y el delegado del Club d’Escacs Raspeig, Carmelo Navarro.

“Desde el Ayuntamiento queremos agradecer todo el trabajo y dedicación que el club d’Escacs Raspeig realiza, no solo con este campeonato, sino con muchos otros de los que podemos disfrutar a lo largo del año, porque siempre que podéis traéis el deporte de la ajedrez a San Vicente. En este caso, habéis logrado poner nuestro municipio en el mapa a nivel de la Comunidad Valenciana”, ha subrayado el alcalde.

Por su parte, el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, ha señalado que este es uno de los eventos deportivos más grandes con los que contará San Vicente este año. “Pese a la creencia de que el ajedrez pueda suponer un deporte de los más minoritarios, pocos eventos atraen a 700 jugadores que, sumados a sus acompañantes, estamos hablando de 1.000 personas. Este campeonato es una nueva muestra de la gran relevancia que tiene el turismo deportivo para nuestro municipio”, ha afirmado.

Tanto el alcalde, como el concejal y el representante del club, han invitado a toda la ciudadanía a acercarse al pabellón a conocer más de cerca el deporte y animar a los y las jugadores.

La competición

Navarro ha explicado durante su intervención los datos técnicos de la prueba. En el campeonato del sábado competirán jugadores de las diferentes categorías autonómicas que se encuentran estructuradas en 6 grupos compuestos por 12 equipos cada uno. “Esta es la última jornada a nivel autonómico, cada año se celebra en una provincia de la Comunidad, y en esta ocasión tocaba Alicante. Desde el club nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento para ver las posibilidades de realizar el campeonato en San Vicente. Desde el primer momento se nos prestó todo el apoyo para poder llevarlo a cabo”, ha subrayado Navarro.

El evento comenzará a las 17.00 horas y en él participarán 576 ajedrecistas repartidos en 72 equipos, todos ellos compuestos por ocho jugadores. La competición se será un enfrentamiento de los jugadores de cada equipo con otro. Cada partida será individual, y los resultados de cada componente sumarán la puntuación final del equipo. Además de los jugadores estarán presentes delegados, capitanes y representantes, de modo que en el pabellón se concentrarán el próximo sábado más de 700 jugadores.

La representación sanvicentera

San Vicente estará representado en la competición por el club d’Escacs Raspeig, concretamente, el equipo A competirá en la máxima categoría, la de División de Honor, en la que se jugará entrar en el pódium. Mientras que el equipo B luchará por ser campeón de su categoría. “A falta de una ronda, hemos conseguido ascender a primera autonómica con el equipo B, que es la segunda categoría máxima, un hecho histórico que no ha conseguido ningún conjunto de la provincia de Alicante”, ha destacado el delegado del club.