Inicio Deportes Más de 600 personas participan en el ‘Día de la bici’

Más de 600 personas participan en el ‘Día de la bici’

484

Gran ambiente y mucha participación esta mañana de domingo en el Día de la bici, actividad organizada por el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de San Vicente. Pese a las previsiones de lluvia, más de 600 personas han tomado la salida en el aparcamiento de The Outlet Stores y han completado los 10 kilómetros de esta prueba no competitiva.

“Una fiesta de la bici para las familias de San Vicente”, ha destacado el alcalde, Jesús Villar en la línea de salida de la prueba. El primer edil ha destacado la apuesta del Ayuntamiento de San Vicente por la movilidad sostenible. “Iniciativas como esta sirven para promocionar un medio de transporte ideal para moverse por la ciudad y desde el Consistorio vamos a seguir poniendo todos los medios posibles para incentivar el usos de la bicicleta”.

José Luis Lorenzo, concejal de Deportes, ha resaltado la gran participación y la buena organización del evento pese a que las previsiones meteorológicas no invitaban a coger esta mañana la bici. “Una vez más se constata la gran afición que hay en San Vicente por la bici y por el deporte en general.

Muchas familias con niños han participado en la prueba, que ha salido a las 11 de la mañana desde el centro comercial encabezada por el Club Deportivo Adesavi Triatlón y el Club BMX San Vicente. Los participantes han recorrido la Universidad, la zona del Velódromo y la avenida Ancha de Castelar, entre otros viales, hasta completar, tras dos paradas, los 10 kilómetros.

Tanto el alcalde como el titular de Deportes han garantizado la continuidad de la prueba.