Inicio Fiestas Marta Toledo, nueva Reina de las Fiestas y Amaya Serrano, de...

Marta Toledo, nueva Reina de las Fiestas y Amaya Serrano, de la Primavera

404

San Vicente del Raspeig ya conoce a sus reinas de las Fiestas y de la Primavera 2019. Son Marta Toledo Blasco, de 24 años, y Amaya Serrano Uroz, de 8. Esta tarde se ha realizado el tradicional acto de pedida en los domicilios de las nuevas representantes de la Fiestas Patronales. El alcalde, Jesús Villar, y la concejal de Fiestas, Asun París, han acudido a sus viviendas para ofrecerles los cargos festeros, responsabilidad que padres e hijas han aceptado, en un acto en el que ha participado el presidente de la Comisión Municipal de Fiestas, Saúl Ríos.

Seguidamente se han trasladado al Casal de la Festa para conocer a sus cortes de Honor. Marta Toledo Blasco estudia Magisterio Infantil con mención en Educación Especial. Pertenece desde 1999 a la hoguera Lillo Juan, donde ha  ostentado varios cargos, incluido belleza. Le gusta el fútbol y, siempre que el tiempo se lo permite, colabora con algún taller de hogueras y carrozas; de hecho en la actualidad trabaja en la empresa sanvicentera ArteFacte. Su pasión por el mundo plástico la acercó a la Comisión de Fiestas colaborando en alguna ocasión en las cabalgatas, donde empezó a fijarse en la figura representativa de la mujer sanvicentera.

Una figura que le causa “respeto y admiración” y que hasta ahora siempre sentía fuera de su alcance. Pero las amistades que le unen a algunos compañeros de esta entidad y sus ganas han sido determinantes de que hoy sea ella la nueva máxima representante de las Fiestas Patronales. Por su implicación en otras entidades sabe el gran esfuerzo que requiere su nueva función y el gran trabajo que se realiza desde la Comisión.  Por eso sabe que “este 2019 va a ser especial”, no sólo para ella sino para todos los que trabajan por estas Fiestas.

Amaya Serrano cursa 3° de Primaria en el colegio Santa Faz. Estudia ballet y flamenco. Quiere ser diseñadora de moda de mayor. Desde que nació sale en la comparsa Cristians (es la cabo de su filada). Formó parte de la Corte de Honor de la Reina de las Fiestas 2016 como paje. Siempre ha soñado con ser Reina como su madre, Eva, quien le la ha inculcado los valores de las Fiestas Patronales;  de hecho lo que más ilusión le hace al pensar en el futuro es que va a poder ir al encuentro anual de Reinas porque, a partir de ahora y para siempre, podrán compartirlo madre e hija.

El alcalde, Jesús Villar, ha agradecido a los padres que aceptaran la “apasionante responsabilidad de representar a nuestro municipio” y les ha dicho a ambas que “ostentar los más altos cargos de las Fiestas de San Vicente del Raspeig marcará un antes y un después en sus vidas y también lo hará en la historia de nuestra Fiesta”. “Os deseo mucha suerte en vuestros reinados y sólo os pido una cosa: “disfrutad de este año”.

Para Asun París, “nuestras queridas Fiestas Patronales dan hoy con esta pedida su pistoletazo de salida”. “Desde hoy mismo ya tenéis todo nuestro cariño y apoyo”, les ha dicho a las chicas. La edil ha asegurado que el reinado de las aún representantes de nuestras Fiestas, Patricia Aparicio y Carmen Martínez “ha sido impecable y estoy convencida de que el vuestro también será excelente”.