Inicio Cultura Los museos de San Vicente doblan el número de visitas

Los museos de San Vicente doblan el número de visitas

489

El público tiene ahora más interés por conocer los museos del municipio. Así lo han demostrado los últimos datos. Durante 2017, el Museo del Aceite recibió a 709 personas, un 46% más que en 2016, mientras que el Museo del Ferrocarril, inaugurado hace un año y medio, contó con las presencia de 1.123 visitantes, un repunte del 57% respecto al ejercicio anterior.

Ramon Leyda, Concejal de Cultura, ha manifestado que estos datos son “muy positivos para unas instalaciones que representan la historia, las vivencias y las anécdotas tanto de la vida tradicional sanvicentera como del crecimiento económico que ha experimentado el municipio en las últimas décadas”.

Desde el área de Cultura, en colaboración con la Oficina de Turismo de San Vicente, ente que ha desarrollado su trabajo satisfactoriamente, se continuará trabajando para acercar los museos tanto a la población de San Vicente como a todas aquellas personas que visiten el municipio. Todo, con el objetivo de que el Museo del Aceite y del Ferrocarril lleguen a ser referentes culturales y turísticos de la provincia alicantina.

El edil de Cultura ha animado a la ciudadanía a conocer las instalaciones de ambos espacios museísticos concertando cita previa a través del número 966 14 39 46.

Sobre los museos

El Museo Didáctico del Aceite, ubicado en la antigua Almassera dels Assegadors, cuenta con todos los atractivos necesarios para convertirse en un lugar de visita obligado para escolares y ciudadanos interesados en conocer el proceso de elaboración tradicional del aceite. La muestra que alberga se encuentra dividida en dos partes. La primera cuenta con un gran panel que recoge las distintas fases del proceso de producción del aceite, mientras que la parte didáctica se compone por un espacio audiovisual como complemento para conocer mejor este proceso.

Por su parte, el Museo del Ferrocarril de San Vicente, inaugurado en mayo de 2016, está ubicado en la Calle Salamanca, en las antiguas dependencias del antiguo Consistorio del municipio. Aquí, el público puede encontrar material histórico relativo a la antigua estación del ferrocarril. Desde rótulos a fotografías; pasando por piezas del antiguo mobiliario de la estación son algunas de los fragmentos que componen esta muestra de reconstrucción histórica del ferrocarril en San Vicente durante el siglo XX.