Inicio Cultura Los jóvenes se suman a las actividades con motivo del Día Internacional...

Los jóvenes se suman a las actividades con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

210
Compartir

El salón de actos de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante ha acogido esta tarde la entrega de los premios del III Concurso de microrrelatos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Organizado por las concejalías de Integración e Igualdad y de Educación, el objetivo de este concurso es fomentar entre la población adolescente del municipio de San Vicente actitudes y valores que promuevan el respeto y la igualdad entre los hombres y las mujeres como pilares fundamentales para la lucha contra la violencia de género.Las ganadoras han sido Aitana Fernández de primaria con la obra “Querido diario…” y Marina Ferrer de secundaria con “Sense pau”.  El premio para cada categoría ha consistido en una tablet.

En el acto se presentaron ‘Cortometrajes contra la violencia de género’ realizados íntegramente por el alumnado de los institutos públicos del municipio y guiados por el grupo Anzropría audiovisual. Tras la proyección, dirigieron un debate con el público asistente en el que explicaron el proceso de elaboración de los cortos y sus reflexiones.

Al finalizar el acto, se entregaron lotes de libros a los institutos públicos y a las concejalías de cultura y juventud, elaborados por la Lupa Violeta, para la creación de las bibliotecas de género.