Inicio Cultura Las ‘Jornadas tangueras’ cumplen diez años

Las ‘Jornadas tangueras’ cumplen diez años

246
Compartir

Los ritmos y la pasión del baile propio de Argentina, el tango, inundarán las calles de San Vicente del 27 de agosto al 1 de septiembre. Una nueva edición de esta tradicional cita que en 2018 celebra su décimo aniversario. El evento esta organizado por la Concejalía de Cultura con la colaboración de la Asociación Hispano-Argentina de San Vicente. 

Las jornadas arrancan el lunes, 27 de agosto, a las 10.00 horas, con la inauguración de la muestra de carteles Ese mismo día dará comienzo el curso de tango Argentino que será impartido por Carlos y Malena San José y se desarrollará en horario de 18.00 a 19.00 horas hasta el jueves, 30. Ambas citas se llevarán a cabo en la sala de exposiciones del Centro Social. El miércoles, 29 de agosto, las parejas de baile tomaran la Plaza de España en la milonga ‘Rojo y Blanco al aire libre, a las 22.00 horas.

El broche final de las jornadas lo pondrá el espectáculo ‘Nuestro tango desde dentro’, en el que participarán los artistas llegados desde Argentina Martín Tito, pianista internacional; el guitarrista Manuel Cabral y los cantantes Pedro Soriano y Cacho Soler. Al cuerpo de baile se unirán los bailarines Guillermo Buosi y Naiara coreografiados por Malena San José y José Platas. La actuación comenzará a las 22.00 horas y tendrá lugar en la Plaza de España.

El edil de Cultura, Ramón Leyda ha destacado que “la Concejalía de Cultura sigue con su programación cultural de verano y, sin duda, no hay mejor manera de empezar septiembre con un arte como es el tango, donde se conjuga pasión, cultura y tradición. Desde el área de Cultura apostamos por la interculturalidad y la búsqueda de nuevos incentivos que acerquen a los y las sanvicenteras a una cultura riquísima como es la argentina” .