Inicio Cultura Las escritoras Piedad Bonnett y Paz Castelló se encuentran en la Sede...

Las escritoras Piedad Bonnett y Paz Castelló se encuentran en la Sede Ciudad de Alicante para hablar de literatura y violencias machistas

255

El encuentro, organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alicante y con la colaboración del Centro de Estudios Literarios Iberoamericanos Mario Benedetti y la Sede Ciudad de Alicante, aborda la literatura como escenario para sanar heridas emocionales provocadas por la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus formas.

La poeta, novelista y crítica literaria colombiana, Piedad Bonnet, mantendrá un diálogo abierto con la escritora alicantina Paz Castelló bajo el título “El poder de las palabras. Dos escritoras frente a las violencias machistas”. El encuentro tendrá lugar el próximo miércoles 24 de octubre a las 20 horas, en la Sala Polivalente de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante (C/ San Fernando, 40).

 

Organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alicante y la colaboración del Centro de Estudios Literarios Iberoamericanos Mario Benedetti (CeMaB) y la Sede Ciudad de Alicante,  el encuentro se plantea como un diálogo entre dos mujeres escritoras que viven en países muy diferentes y, por tanto, con perspectivas y trayectorias distintas. Las protagonistas hablarán sobre la mujer, la violencia contra las mujeres y, sobre todo, la literatura y cómo esta puede ser, y de hecho es, un escenario que permite sanar heridas emocionales provocadas por la violencia en cualquiera de sus formas, denunciarla, prevenirla, educar frente a ella y situarnos ante el espejo de otras mujeres, para resignificar historias y trayectorias vitales, crecer interiormente, encontrar revulsivos y cambiar de camino. Con esta actividad la Concejalía de Igualdad abrirá su agenda de actividades del 25 de noviembre.

Piedad Bonnett

Con el primero de sus libros, De círculo y ceniza, recibió mención de honor en el Concurso Hispanoamericano de Poesía Octavio Paz (Festival de Arte de Cali, Colombia). Con El hilo de los días ganó el Premio Nacional de Poesía del Instituto Colombiano de Cultura en 1994, y con Explicaciones no pedidas, el Premio Casa de América de Poesía Americana 2011. En el XIV Encuentro de Poetas del Mundo Latino, que tuvo lugar en Ciudad de México y Aguascalientes en 2012, le fue otorgado el premio Poetas del Mundo Latino Víctor Sandoval por su aportación a la lengua castellana. Poemas suyos han sido traducidos al italiano, al inglés, al francés, al sueco, al griego y al portugués.

Paz Castelló

Comenzó su carrera profesional fundamentalmente en el mundo de la Comunicación. Publicó su primera novela, La muerte del 9, en 2013, Mi nombre escrito en la puerta de un váter en 2017 y este año ha publicado Dieciocho meses y un día , novela galardonada en la modalidad de Narrativa con el premio Letras del Mediterráneo que otorga la Diputación de Castelló.