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Las condiciones de EU Raspeig a la propuestas del PSOE San Vicente para gobernar

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1.- Aspectos programáticos:

  • Partidarios del empleo fijo y nada precario, consideramos urgente publicar la Convocatoria de la Oferta Pública de Empleo, y todo lo que ello conlleva en un plazo máximo de tres meses.
  • Cubrir a la mayor brevedad posible, realizando cuantos trámites sean necesarios, las vacantes existentes en la plantilla de la Brigada Municipal de Obras.
  • El Ayuntamiento necesita actualizar la RPT (Relación de Puestos de Trabajo). Es el instrumento técnico sobre el que las Administraciones Públicas diseñan su estructura de personal para adecuarla a las necesidades del servicio público. El compromiso es realizar todo el procedimiento para licitar, adjudicar y empezar los trabajos en un plazo de 6/8 meses.
  • En Esquerra Unida consideramos que los Servicios Extraordinarios (horas extraordinarias) deben ser los estrictamente necesarios, para ello es conveniente realizar un estudio previo de las necesidades y priorizar servicios y actos. No aumentar la aplicación presupuestaria sin la documentación que así lo acredite una vez finalizado el estudio.

De forma inmediata y por JG abonar las horas pendientes ya realizadas por algún personal de la casa, para ello, y previa consulta con los sindicatos, se destinaría una parte del 0,3% de la masa salarial que nos permite la Ley de Presupuestos Generales del Estado. A partir de ese momento se pedirá un RC antes de aprobar la realización de servicios extraordinarios.

Asimismo consideramos necesaria una planificación anual para estos servicios.

  • Modificar el organigrama del área de RRHH para un buen funcionamiento.
  • No nombrar ningún gerente en ninguna de las distintas áreas municipales durante todo el mandato.
  • Gestionar con recursos propios. Evitar el endeudamiento con las entidades financieras. Durante los 4 próximos años no solicitar préstamos, salvo que nos veamos obligados en casos de fuerza mayor.
  • En defensa de los servicios públicos, proponemos la gestión directa del Velódromo o Complejo Deportivo Sur. Estudiar y valorar los resultados de la auditoría realizada y proceder según lo que se contempla en el Contrato con los gestores del mencionado complejo.
  • Remunicipalizar los servicios públicos para recuperar el control municipal y aminorar gastos. Proponemos ver la fecha de finalización de los contratos de aquellos servicios municipales que están externalizados para su remunicipalización, previo estudio de viabilidad. Es muy importante la voluntad política para llevar adelante con éxito esta actuación. Concretar los casos posibles en el documento final del acuerdo.
  • Continuar con la compra de viviendas para aumentar el parque de viviendas destinadas a alquiler social, a un ritmo aproximado de 2/3 viviendas anuales.
  • Volver a llevar a Pleno el expediente de la Productividad por objetivos.
  • Plan Estructural. Continuar, sin modificaciones, con la tramitación del Plan remitido a Valencia en el anterior mandato.

2.- Pleno organizativo (previsto inicialmente para el 24 de julio 2019).

  • Sueldos. No a la subida salarial durante los 4 años, salvo la contemplada en la Ley de Presupuestos Generales del Estado que se aprueba anualmente.
  • Personal Eventual. En este apartado queremos que se aplique el ROM (Reglamento Orgánico Municipal) atendiendo al informe elaborado por la Secretaría, siendo la distribución como sigue:

Grupo Proporción Puestos
PSOE (10 concejales) 4,80 4
C’s (5 concejales) 2,40 2
PP (4 concejales) 1,92 2
EUPV/IU (2 concejales) 0,96 1
VOX (2 concejales) 0,96 1
PODEM (1 concejal) 0,48 1
COMPROMíS (1 concejal) 0,48 1
  • Comisiones Informativas. Voto ponderado con un representante de cada grupo municipal.
  • Otros asuntos del Pleno Organizativo
    • Organismos supramunicipales
      • Mancomunidad de l’Alacantí. De los 2 representantes, uno para el PSOE, otro para EU y la suplencia para el PSOE.
      • Mancomunidad Canales del Taibilla. Un puesto para el PSOE y para EU la suplencia.
      • Consorcio Plan Zonal 7 (Piedra Negra). Concejal/a del área.
      • Consorcio Bomberos. Concejal/a del área.

Gabinete de Prensa. Un/una profesional independiente de cualquier partido político, elegida por consenso de los miembros del equipo de gobierno.

3.- Delegaciones de Gobierno.

Cultura y Memoria Democrática.

Empleo, Desarrollo Local, Comercio e Industria.

Medio Ambiente-Parques y Jardines.

4.- En caso de acuerdo, este sería firmado por las y los concejales que formen parte del equipo de gobierno, y por representantes de los partidos políticos implicados. La firma se realizaría en un acto público con la presencia de los medios de comunicación, a los que se les facilitaría una copia íntegra del documento.

Se añadiría una ADICIONAL para hacer constar la revisión del acuerdo cada tres meses desde la firma del mismo. Una Comisión de los partidos firmantes, tres por cada una de las partes, sería la encargada de evaluar el cumplimiento del mismo. Caso de no respetarse el acuerdo, EU abandonaría el equipo de gobierno.