Inicio Elecciones Municipales 2019 Las candidatas socialistas Patricia Ferri y Ana Sabater participan en el tradicional...

Las candidatas socialistas Patricia Ferri y Ana Sabater participan en el tradicional encuentro de reinas

66

San Vicente del Raspeig está cada vez más cerca de celebrar sus fiestas. Prueba de ello son los primeros actos que se han celebrado esta semana como la décimo séptima edición del ya tradicional encuentro de reinas de las fiestas y de la primavera. Un encuentro que este año es más especial que nunca, ya que es el primero que se celebra desde que las fiestas Patronales y de Moros y Cristianos fueran declaradas por la Generalitat Valenciana de Interés Turístico Autonómico.

El acto, organizado por la concejalía de Fiestas, ha empezado con el destape de la imagen del santo patrón San Vicente Ferrer en la iglesia a la que da nombre. En esta ocasión han sido las reinas 2019, Marta Toledo y Amaya Serrano, las que han pasado a la historia de nuestro municipio con la lectura de una oración. Posteriormente, se han realizado las tradicionales fotografías del acto en las escalinatas de la iglesia San Vicente Ferrer y en las escalinatas del Auditorio municipal.

En el almuerzo han participado más de medio centenar de reinas de hasta 7 décadas diferentes. El acto ha contado con la presencia del alcalde de San Vicente, Jesús Villar, y de la edil de Fiestas, Asun París. Las exreinas y componentes de la candidatura socialista a la alcaldía, Patricia Ferri y Ana Sabater han coincido en el buen hacer de la Comisión Municipal de Fiestas que encabeza su presidente Saúl Ríos, y han destacado la importancia de reforzar e impulsar desde el Ayuntamiento la labor que presta la comisión para seguir reforzando las tradiciones que nos caracterizan como municipio.

Patricia Ferri Fuentes

Fue reina de las fiestas en 2016, tiene 32 años y es secretaria de Fiestas en la ejecutiva municipal del PSOE de San Vicente. Es técnico superior en deporte (TAFAD) y trabaja profesionalmente con niños con discapacidad visual en la ONCE.

Ana Sabater Fons

Fue reina de las fiestas en 1970, tiene 65 años y ha sido profesora de Educación primaria en el colegio Sagrada Familia de Alicante.

Ambas forman parte de la candidatura del PSOE de San Vicente a las Elecciones municipales del 26 de mayo que encabeza el actual alcalde, Jesús Villar.