Inicio Actualidad La Unión de Comparsas de Moros y Cristianos celebró el acto de...

La Unión de Comparsas de Moros y Cristianos celebró el acto de entrega de premios de cabos, filadas y disparo de las pasadas fiestas 2018. Abbasires y Moros Viejos, las más premiadas

111

El pasado domingo, 18 de noviembre, tuvo lugar el acto de entrega de premios a cabos, filadas y jefes de disparo de las pasadas fiestas de Moros y Cristianos, en un evento organizado por la Unión de Comparsas Ber-Largas y que trascurrió en la salas del cine Megarama, en el centro comercial Outlet San Vicente.

Las comparsas moras Abbasires y Moros Viejos fueron de las más premiadas, con hasta cuatro reconocimientos; mientras que los galardones en el bando de la cruz estuvieron más repartidos, ya que fueron varias comparsas las que acumularon hasta tres premios, como Nómadas, Templarios, Contrabandistas y Cristians.

El acto estuvo cargado de emoción y de sentimiento festero, ya que al empezar el mismo, se proyectó un vídeo homenaje a la festera de la comparsas Almógavers, Ana Villena, fallecida este año víctima de un cáncer. El evento terminó con un homenaje por parte de la Federación hacia Ismael García Pastor, expresidente de la Unión de Comparsas y fundador de la comparsa cristians, en reconocimiento a toda una trayectoria festera que se prolonga más de 40 años.

Ganadores bando cristiano

En el bando de la cruz, el premio en la categoría de cabos masculino fue para Teodoro Mira Alcaraz (Nómadas). Segundo fue Javier Vicedo (Visigodos) y tercero José Vicente Buades (Templarios). En el apartado femenino la ganadora fue Claudia Mira Lillo (Nómadas), seguida de Emma Sanz (Contrabandistas), así como Lorena Sogorb (Templarios) y María Torregrosa (Contrabandistas) que compartieron el tercer premio.

En cuanto a filadas, en el apartado masculino se impuso la filada Roger de Flor (Almogávers). Segunda fue la filada Pieles (Nómadas) y tercera la filada Lanceros (Cristians). En categoría femenina se impuso la filada Guerreras templarias (Templarios), por delante de Guerreras de Ragnagilda (Visigodos) y los vencedores del tercer premio compartido, que fueron la filada Trianeras (Contrabandistas) y la filada Damas (Cristians).

Por último, la comparsa ganadora en categoría disparos fue Cristians, por delante de Estudiantes y Maseros.

Ganadores bando moro

En el bando de la media luna, el premio en la categoría de cabos masculino fue para Carlos Quesada Pastor (Moros Viejos). Segundo fue Luis Lledó (Tuareg) y tercero Ricardo Bernabéu (Abbasires), en un premio compartido con Juan Manuel Monllor (Marrocs). En el apartado femenino la ganadora fue Maribel Pascual Buitrón (Tuareg), seguida de Gelia Guijarro Genovés (Moros Viejos), así como Verónica Pascual (Moros Nuevos) y Sara Martínez (Moros Viejos) que compartieron el tercer premio.

En cuanto a filadas, en el apartado masculino se impuso la filada Carlete (Moros Viejos), que compartió triunfo con la filada Kharib-Bhe (Abbasires). Segunda fue la filada Negros Marrakech (Marrocs) junto a filada Magenta (Tuareg) y tercera la filada Bantus (Negros Zulúes). En categoría femenina se impuso la filada Muladies (Abbasires), por delante de filada Reyes (Moros Viejos) y los vencedores del tercer premio compartido, que fueron la filada Golden Marchosas (Benimerines) y Guerreras Alqamar (Almorávides).

Por último, la comparsa ganadora en categoría disparos fue Almorávides, por delante de Abbasires y Pacos.