Inicio Deportes La selección francesa de BMX elige San Vicente como lugar de...

La selección francesa de BMX elige San Vicente como lugar de entrenamiento

133

San Vicente ha sido por unos días la sede de la selección francesa femenina BMX. Escapando de las condiciones climáticas de su país la Federación Francesa de Ciclismo ha elegido el municipio para realizar una estancia semanal para entrenar en el circuito de BMX del parque Lo Torrent.  El clima y el buen estado de las instalaciones han sido los motivos de la elección.

Una veintena de riders de la selección en las categorías que van desde cadetes hasta élite absoluto han estado entrenando en San Vicente. Entre ellas se encuentran las internacionales, Mathilde Doudoux, Axelle Etienne y Manon Valentino. Todas ellas corredoras olímpicas situadas entre las diez mejores del BMX mundial. Esta estancia ha contado con la colaboración del Club BMX San Vicente, entidad que se ha encargado de ayudar y dar soporte técnico a la selección.  Los corredores sanvicenteros Alejandro Fuentes, campeón de España junior, y Juan Miguel Crespo, campeón autonómico de élite, han permanecido en todo momento en el circuito durante la estancia para que a las ciclistas no les faltara de nada.

El alcalde, Jesús Villar; y el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, se acercaron a saludar a las riders y técnicos franceses en su visita a la ciudad. Además, ambos expresaron su agradecimiento por “haber elegido nuestras instalaciones para realizar sus entrenamientos”. “Visitas como esta demuestran que San Vicente tiene mucho que ofrecer a nivel de turismo deportivo”, ha subrayado Villar. Por su parte, Lorenzo ha señalado que “el deporte y nuestros deportistas son nuestra mejor marca como ciudad porque gracias a ellos San Vicente es conocido a nivel internacional”.