Inicio Actualidad La Sección Sindical CSIF del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig pide...

La Sección Sindical CSIF del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig pide que se instale un sistema de reconocimiento OCR en las cámaras de vigilancia de la población

430
Compartir
La Central Sindical e Independiente de Funcionarios (CSIF) en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha solicitado la inmediata puesta en funcionamiento del sistema de vigilancia montado en el año 2010, actualmente inoperante, y la instalación de cámaras con la nueva técnica de reconocimiento de matrículas “OCR”.
 
Serafín Serrano, delegado de Policía de la CSIF, ha declarado “ante la falta de efectivos policiales precisamos de otros medios para ofrecer la seguridad que nos demanda los vecinos. Como profesionales nos cuesta entender que, con la situación de inseguridad que atraviesa San Vicente, la clase política alardee de cuentas saneadas y no invierta en protección ciudadana, forzando la aparición de patrullas vecinales”.
 
La instalación de las cámaras de vigilancia existentes data del año 2010. Este proyecto contó con un presupuesto de 450.000 euros, financiado con cargo al Fondo por el Empleo y la Sostenibilidad Local (Plan E). Un año después el cierre de la empresa instaladora motivó la desconexión del sistema. Y aunque meses más tarde fueron activadas de nuevo, su funcionamiento fue temporal y están inoperantes desde entonces.
 
Junto con la inmediata puesta en funcionamiento de las cámaras existentes, hemos solicitado la instalación de cámaras de reconocimiento de matrículas “OCR” en los principales accesos al municipio, especialmente en los núcleos urbanos del extrarradio” afirma Serrano, que añade “Además del carácter disuasorio, su uso permitiría encontrar patrones de matrícula en las zonas de robo y, por supuesto, localizar vehículos implicados en accidentes de tráfico dados a la fuga”.
 
La eficacia de este sistema está demostrada en otras localidades donde lleva años implantado, a pesar de contar con presupuestos muy inferiores al nuestro”, termina el delegado sindical.