Inicio Actualidad La Ruta en defensa de la Sanidad Pública llega a San Vicente...

La Ruta en defensa de la Sanidad Pública llega a San Vicente con la charla-coloquio “Marcando el rumbo por la Sanidad Pública”

89

Será el miércoles 7 en la sede de Podemos en San Vicente, calle Doctor Fleming 87-89, a las 18 h.

El próximo miércoles 7 de noviembre, a las 18 h., se desarrollará en la sede de PODEMOS en San Vicente del Raspeig la charla-coloquio Marcando el Rumbo por la Sanidad Pública, dentro de la Ruta en defensa de la Sanidad Pública que se desarrolla desde PODEM Comunitat Valenciana.

En esta escala de la Ruta en defensa de la Sanidad Pública intervendrán Rocío Segura, secretaria de Política Públicas de PODEM, Jordi Alamán, diputado de PODEM, Emilia Pastor, auxiliar de enfermería y miembro de PODEM Santi Vicent del Raspeig, y Daniel Geffner, diputado de PODEM.

En esta charla-coloquio se abordarán los retos a los que se enfrenta nuestra Sanidad, lo que se ha hecho hasta ahora por mejorarla y lo que queda por hacer. El objetivo es explicar el trabajo institucional que viene desarrollando PODEM por la Sanidad Pública, así como conocer de primera mano situaciones que pueden estar viviendo las personas de nuestro municipio.

La Salud de la población va mucho más allá de la Sanidad. Hay muchos factores sociales y ambientales que afectan a la salud de las personas y queremos seguir todos trabajando para evitar las desigualdades relacionadas con esta. Así se ha hecho con la retirada del copago farmacéutico a muchos sectores vulnerables de la población, que viven en situaciones de desventaja social. Sin embargo, queda mucho más por hacer.

La mercantilización de la salud, con el caso de iDental en todas nuestras mentes, y los restos para lograr una Sanidad Universal también tendrán un lugar destacado.