Inicio Sucesos La Policía Local de San Vicente detiene a un hombre cuando intentaba...

La Policía Local de San Vicente detiene a un hombre cuando intentaba robar en el interior de un chalé de Girasoles

796

Los funcionarios de la  Policía Local de San Vicente del Raspeig consiguieron frustrar el robo en el interior de un chalé ubicado en la urbanización de los Girasoles. El pasado jueves, sobre las 20:30, horas se recibió un aviso en la central-radio del Cuerpo comunicando el salto de alarma de una vivienda situada en la calle Pinos de dicha urbanización, en la que se alertaba de la presencia de dos personas extrañas en el interior de la finca que estaban siendo visualizadas a través de las cámaras de video vigilancia instaladas en el domicilio.

La rápida respuesta de los agentes que se personaron en el lugar en pocos minutos logró frustrar el robo. Si bien dos de los supuestos autores lograron huir saltando las vallas de las viviendas colindantes, la Policía Local logró detener a un tercer autor, el cual fue sorprendido cuando se intentó ocultar en un vehículo que tenía preparado para la huída. Este varón, de nacionalidad albanesa, fue detenido por los agentes cuando se encontraba amagado en el asiento trasero del vehículo, interviniéndole una mochila repleta de útiles para forzar puertas o ventanas, tales como, destornilladores, una radial con varios discos para cortar hierro, un martillo, y linternas entre otros. Durante el cacheo al detenido también se le incautó un “walkie talkie” con el que supuestamente se comunicaba con los otros dos varones huidos, quienes a pesar de iniciase un dispositivo de búsqueda por la zona no pudieron ser localizados.

El detenido, tras la elaboración de las correspondientes diligencias elaboradas por la Policía Local fue trasladado al Puesto Principal de la Guardia Civil de San Vicente, donde se continuó con la investigación del hecho delictivo con la finalidad de poder identificar a los autores huidos.