Inicio Fiestas La plaza de España acoge este viernes la representación de la...

La plaza de España acoge este viernes la representación de la entrada triunfal de Jaume I

748

Todo listo para recibir al conquistador de Valencia y sus cortes en San Vicente. El viernes, 5 de octubre, a partir de las 20.30 horas, Jaume I El Conquistador realizará su entrada triunfal a las tierras del Raspeig en un desfile que comenzará en la plaza Santa Faz y finalizará en plaza España.

A lomos de un caballo blanco, arropado por un amplio séquito de músicos, bailarines y malabaristas, Jaume I conquistará Sant Vicent. Las collas del Tossal y Floreal, el ballet de Mari Carmen Sereno, el grupo de percusión Marakatá, y diferentes asociaciones culturales del municipio participarán en este desfile organizado por la Comisión Municipal de Fiestas y el Ayuntamiento. El recorrido finalizará con la lectura del parlamento de Jaume I, en el que se le hará entrega de las llaves de la ciudad.

Pero no sólo la música, el espectáculo y la danza nacerá de la ciudadanía sanvicentera, los personajes también. El capitán moro de 2017 y anteriormente embajador cristiano, Vicente Ortega representará a Jaume I; mientras que su esposa, Na Violant será la actual Reina de las Fiestas, Patricia Aparicio, y sus Cortes de Honor harán a su vez de las cortes de la época. La Reina de la Primavera, Carmen Martínez, y sus cortes de honor recrearán al séquito. Borja Lillo, miembro de la Comisión de Fiestas y actor dará vida al rey Ben Zayyán de Valencia.

La concejal de Fiestas, Asun París, ha señalado que “año tras año este desfile cobra mayor protagonismo dentro de los días de celebración del 9 d’ Octubre, en el que siempre hay una amplia participación del colectivo festero que engrandece el desarrollo de este tipo de actos”.

“Con esta recreación buscamos poner en valor la festividad del 9 d’ Octubre y que todas las personas puedan conocer nuestra historia”, explica el presidente de la Comisión de Fiestas, Saúl Rios.

Una vez conquistada la ciudad por Jaume I, el Mercat Medieval 2018 abrirá sus puertas oficialmente para disfrutar del más puro ambiente medieval a lo largo de la avenida de la Libertad y la plaza Santa Faz hasta el martes, 9 de octubre, cuando será clausurado.