Inicio Deportes La piscina cubierta reabre mañana lunes una vez instalado su nuevo cerramiento

La piscina cubierta reabre mañana lunes una vez instalado su nuevo cerramiento

1349

La piscina cubierta de San Vicente se reabre mañana lunes al público después de que el Ayuntamiento haya renovado su cerramiento, ha anunciado hoy la concejala de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Urbanos, Mariló Jordá.

La regidora ha pedido disculpas a los usuarios de la piscina que han tenido que entrenar en otras instalaciones y ha atribuido el retraso de dos semanas a que la empresa adjudicataria tuvo dificultades para obtener, en pleno verano, los paneles de policarbonato fabricados a medida. Además, ha agradecido a la empresa que haya trabajado en días festivos,  como el 9 de octubre, para que la piscina pudiera abrirse lo antes posible.

Jordá ha recordado que esta actuación es la primera en concluirse de la adjudicación total de 237.000 euros en tres instalaciones municipales: las cubiertas de la piscina, de la pista central de la Ciudad Deportiva y del pabellón Ginés Alenda.

En la piscina municipal se han invertido 85.000 euros para reparar el panel de sándwich que recubre la piscina climatizada, que se encontraba oxidado y envejecido. Además se ha corregido el deterioro que sufren los lucernarios de policarbonato de la cubierta. Con esta mejora se evitará la pérdida calórica de la piscina, se pone fin a las goteras y, al mismo tiempo, se reducirán los gastos en climatización.

El Ayuntamiento también acometió recientemente la sustitución de las viejas calderas de la piscina cubierta municipal por un nuevo sistema de calentamiento del agua por condensación. La inversión en las calderas superó los 50.000 euros.