Inicio Fiestas Hogueras 2019 La PIR convoca su II Certamen Feminista de Hogueras San Vicente del...

La PIR convoca su II Certamen Feminista de Hogueras San Vicente del Raspeig

128

La Plataforma por la Igualdad Raspeig se suma un año más a las Fiestas de Hogueras y Barracas de San Vicente del Raspeig con la segunda edición del Certamen Feminista de Hogueras.

El año pasado hubo una gran implicación por parte del mundo fogueril en cuanto a la lucha por la igualdad y sabemos que este año continuarán implicándose a través de sus monumentos artísticos. El certamen se divide en dos categorías: por un lado, el Premio Violeta, que premiará al monumento cuya temática, escenas o ninots mejor representen la igualdad de género y/o el rechazo a las violencias machistas; y por otro, el Premio Cardo Borriquero, un pequeño tirón de orejas (siempre en positivo) a aquel ninot que contenga algún micromachismo normalizado en nuestra sociedad.

Además, este año contaremos con dos novedades: el Premio Piruleta, a la hoguera infantil más feminista, y el Premio Pedorreta, al ninot infantil más machista. La PIR considera que se debe trabajar la igualdad desde la infancia, educando a nuestras niñas y niños en el respeto, la diversidad y la tolerancia y rompiendo los roles de género y estereotipos que desde pequeñas nos impone la sociedad.

La Plataforma por la Igualdad Raspeig visitará las diferentes hogueras durante la jornada del viernes y realizará la entrega de los galardones al mismo tiempo que el jurado oficial.