Inicio Deportes La octava edición de la 5K y 10K ya cuenta con medio...

La octava edición de la 5K y 10K ya cuenta con medio millar de inscritos y espera superar los registros de 2018

215

. Febrero es sinónimo de running en San Vicente. La octava edición de la 5K & 10K del municipio se celebrará, como ya es habitual, el último domingo de febrero, es decir, el día 24. A un mes de la carrera, la prueba ya cuenta con 500 participantes inscritos, y tanto la organización como el Ayuntamiento esperan superar las cifras de participación de la anterior edición, donde se reunieron 1.400 corredores.


La prueba ha sido presentada en rueda de prensa por el alcalde, Jesús Villar; el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo; el técnico deportivo, Domingo Ramón: el director de comunicación de la empresa organizadora de la prueba KULT Race, Alejandro Mataix; y el guitarrista de la banda local ‘Rock y 4’, Txus Martín.


El alcalde ha destacado que “el último domingo de febrero es una fecha ya marcada en el calendario de todos nuestros deportistas. Esta carrera es una motivación para toda la ciudadanía tanto si está iniciandose en el mundo del running, como si es más experto. Además, es un punto de motivación para el alumnado de nuestros centros que esperamos que este año le vuelvan a dar un color especial a la jornada como hicieron en la pasada edición”.


“La música y el deporte volverán a unirse en la octava edición de nuestra 5K & 10K. ‘Rock y 4 serán los encargados de animar al público y los y las participantes en la meta, acompañados del mítico Big Mike Speaker. “Buscamos no sólo fomentar el deporte, sino que este tipo de eventos sea un escaparate para nuestros artistas locales” ha subrayado Lorenzo. El edil, también ha anunciado que la primera edición de la Media Maratón de San Vicente se celebrará durante primera quincena de mayo.


Ambos han animado a la ciudadanía sanvicentera a venir a la carrera: “tanto si es a correr como si es a animar os esperamos a todos, porque no cabe duda que disfrutaremos de una mañana de domingo a lo grande”.


En cuanto a las inscripciones “van a buen ritmo y esperamos superar las cifras de participación de 2018”, ha señalado el técnico deportivo. En esto momentos la concejalía de Deportes se encuentra hablando con los centros de secundaria del municipio para que el alumnado se apunte a la carrera porque es “una forma de motivarles y evaluarles”.


El  recorrido de la carrera sera el mismo del año anterior, un itinerario con ligeras pendientes pero rápido que “gusta a los corredores porque combina el casco antiguo del municipio con la nueva zona urbana”, ha destacado Mataix. Además, ha matizado que “la prueba de San Vicente crece años tras año, y a día de hoy es “nuestra prueba estrella”.


Como novedad, los triatletas dispondrán de un punto de transición, donde podrán realizar un entrenamiento en bici antes de la carrera, dejarlas y participar en la prueba. El diseño de las camisetas continuará la linea de los superhéroes y en esta ocasión los y las participantes serán “Capitanes” y “Capitanas” América.


Sin desvelar cual será el tema con el que darán la salida el guitarrista del grupo ‘Rock y 4’ ha señalado que para ellos “es un placer ser de nuevo la voz de 5K & 10K de nuestro municipio, un evento en el que no estamos de fondo, sino que participamos realmente”.

        

Detalles técnicos

La prueba comenzará a las 10.00 horas el domingo 24 de febrero. La salida y meta estará ubicada en la calle Monóvar. El recorrido será circular y totalmente urbano. Aquellas personas que participen en la 5K solo realizarán una vuelta al itinerario, mientras que para los y las atletas que se apunten a la 10K serán dos.


La inscripción puede realizarse de forma online a través de la web www.cronotag.com hasta el jueves 21 de febrero a las 00.00 horas. Los dorsales y camisetas podrán recogerse durante el sábado 23 en Ciclos Boyer (Avenida Pintor Xavier Soler, 10, Alicante) en horario de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas; o el mismo dia de la prueba a partir de las 08.00 horas en la Ciudad Deportiva Municipal.