Inicio Cultura La O.S.A.S.V. ofrece su concierto estival este sábado

La O.S.A.S.V. ofrece su concierto estival este sábado

286

Continúa la programación de verano de la Concejalía de Cultura. En esta ocasión la protagonista será la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente, que ofrecerá un concierto este sábado, 18 de agosto, en el Auditorio a partir de las 20.00 horas. La ubicación de la actuación, que en principio estaba programada al aire libre en la Plaza de España, ha sido modificada debido a la alta probabilidad de lluvia para la tarde del sábado.

El público tendrá la oportunidad de disfrutar de una programación a caballo entre el romanticismo y los nacionalismos con obras de los maestros Dvořák, Chaikovski y Smetana. El sanvicentero, Pablo Gutiérrez será el encargado de dirigir a la orquesta durante todo el concierto.

Paralelamente a esta cita, continuará en el parque Lo Torrent la programación Veranearte 2018, con la actuación también el sábado de la Asociación Cultural Marakatá a partir de las 19.00 horas. Al día siguiente, también a la misma hora la Asociación Va de Cuentos ofrecerá una actuación para todos los públicos.

“Desde nuestra área tratamos de que las personas de San Vicentedisfruten de todo tipo de actividades culturales, a la misma vez que del tiempo libre del verano”, ha subrayado el edil de Cultura, Ramón Leyda. Además ha destacado que este tipo de eventos musicales “abren nuestro municipio a otras poblaciones convirtiéndose en un referente cultural en la época estival”.