Inicio Actualidad La nueva modalidad de Renta Valenciana de Inclusión ya puede solicitarse

La nueva modalidad de Renta Valenciana de Inclusión ya puede solicitarse

352

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Vicente informa que la nueva modalidad de Renta Valenciana de Inclusión, llamada Complementaria de Ingresos por Prestaciones, ya puede tramitarse. Es imprescindible coger cita a través del teléfono 012 y acudir presencialmente a las dependencias de la Generalitat Valenciana en Alicante (Rambla Méndez Núñez, 41).

El departamento municipal que dirige la concejala Begoña Monllor indica que pueden acceder a estas ayudas las personas que estén percibiendo alguna de las siguientes prestaciones desde la Comunidad Valenciana:

– Pensión No Contributiva (PNC), por Jubilación/Invalidez que se perciba desde la Comunitat Valenciana, salvo si es una PNC de Invalidez con complemento de tercera persona o compatibilizada con el trabajo.

– Ayuda del Fondo Nacional de Asistencia Social (FAS), que habiendo solicitado la pensión no contributiva no le reconozcan el derecho a la misma, y siempre que no tengan derecho a otras prestaciones públicas.

– Renta Activa de Inserción (RAI) por violencia de género o intrafamiliar, salvo si es una RAI compatibilizada con el trabajo.

Los ingresos de la persona perceptora de alguna de las prestaciones no deben superar las siguientes cuantías anuales (sin contar la propia prestación ni otras ayudas sociales como la dependencia):

PNC:1.919,80 euros

FAS: 2.097,04 euros

RAI: 2.396,76 euros

Además, si convive con otras personas, la suma combinada de los ingresos de la unidad de convivencia no pueden superar los límites anuales siguientes (sin contar la propia prestación ni otras ayudas sociales como la dependencia):

Unidad de convivencia (contando la persona solicitante)

2 personas, límite anual de ingresos 8.856 euros

3 personas, límite anual de ingresos 9.720 euros

4 personas, límite anual de ingresos 10.368 euros

5 personas, límite anual de ingresos 11.016 euros

6 o más personas, límite anual de ingresos 11.880 euros

La cuantía mensual de la prestación vendrá determinada por la diferencia entre la cuantía máxima de la renta valenciana de inclusión para esta modalidad y los recursos económicos disponibles de la unidad de convivencia.

¿Cuándo solicitarlo?: Todo el año.

¿Dónde dirigirse?: Teléfono de Información 012 para coger cita y, una vez obtenida ésta, acudir presencialmente a Alicante: C/ Rambla Méndez Núñez, 41.