Inicio Cultura La novela de Paz Castelló llega a EEUU

La novela de Paz Castelló llega a EEUU

537

“Dieciocho meses y un día” un thriller sobre violencia de género, galardonado con el premio Letras del Mediterráneo que otorga la diputación de Castellón, por estar ambientado en la localidad de Peñíscola, se ha publicado en castellano en EEUU, México, Colombia y Chile.

‘Dieciocho meses y un día’, la novela de la autora alicantina, Paz Castelló, ambientada en Peñíscola, está haciendo las Américas. Los rincones turísticos de la provincia de Castellón llegan hasta Estados Unidos, tras alcanzar Sudamérica, gracias a la iniciativa de la Diputación de Castellón, con el Galardón Letras del Mediterráneo. La novela galardonada en la modalidad de Narrativa por la Diputación de Castellón ha contado con “excelentes” críticas de lectores, prensa y blogs especializados. Tanto es así, que al poco tiempo de publicarse en España “hizo las Américas” y ya se ha publicado en castellano, además de en Estados Unidos, en México, Colombia y Chile. Actualmente han mostrado interés en ella otros países europeos.

‘Dieciocho meses y un día” también ha estado en las Ferias del libro de Alicante, Valencia, Castellón y Madrid, así como en Sant Jordi en Barcelona, con “excelente” acogida.
“Me alegra que Dieciocho meses y un día pueda leerse en otro continente y que además sirva para conocer Peñíscola, un lugar mágico y con mucho encanto fundamental en la historia de la protagonista, al tiempo que remueve conciencias respecto a la problemática de la violencia contra las mujeres”, ha explicado Castelló.

El próximo 8 de septiembre Paz Castelló estará con su obra en la clausura de las jornadas literarias de Cartagena Negra y el 9 en la entrega de premios literarios Prometeo, de la ONCE en Alicante.