Inicio Actualidad La Junta de Gobierno concede la licencia para la ampliación del...

La Junta de Gobierno concede la licencia para la ampliación del IES María Blasco

139

La Junta de Gobierno Local ha concedido a la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes, la licencia de obra para la construcción de dos nuevas aulas en el centro de educación secundaria y bachillerato María Blasco. Las obras deben iniciarse antes de seis meses.


El IES María Blasco verá ampliada su capacidad con dos nuevas aulas que paliarán los problemas de espacio de este centro educativo. El nuevo espacio docente se construirá en la primera planta de uno de los módulos del centro aprovechando una terraza que actualmente se encuentra en desuso, según han explicado desde la dirección del centro.

Según el acuerdo de la Junta de Gobierno Local, el Pleno del Ayuntamiento debe resolver ahora la petición de exención del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras que ha formulado la Conselleria.  El presupuesto de las obras asciende a 110.529 euros.

La concejala de Educación, Begoña Monllor, ha destacado que “esta era una noticia muy esperada y necesaria, ya que con estas dos nuevas aulas se ampliará la capacidad del centro y se podrá atender mejor las necesidades del alumnado. Desde el Ayuntamiento continuaremos trabajando y atendiendo todas las demandas de la comunidad educativa con el fin de mejorar nuestras instalaciones”.

Monllor ha avanzado que al pleno ordinario del mes de marzo el Ayuntamiento se llevará muy probablemente la cesión de las competencias para la construcción del nuevo centro de Educación Secundaria de San Vicente que aprobó la Conselleria de Educación, dentro del Plan Edificant de la Generalitat Valenciana.